Borrar
Imagen del interior de la piscina cubierta de Nerja, inaugurada en mayo de 2007. E. CABEZAS
Nerja saca a concurso las obras para reparar la piscina cubierta tras un año y medio cerrada

Nerja saca a concurso las obras para reparar la piscina cubierta tras un año y medio cerrada

El Ayuntamiento publica el pliego de las obras, que tienen un coste previsto de 225.715 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año y medio después de que el entonces equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) decidiese su cierre inmediato «por razones de seguridad ante las deficiencias que presentaba el recinto», tras un informe de técnicos municipales, el Ayuntamiento de Nerja ha sacado a concurso las obras para reparar las cubiertas del complejo deportivo de la piscina climatizada y el pabellón de la ciudad deportiva Enrique López Cuenca. La instalación acuática lleva cerrada desde entonces, no así el pabellón, que se sigue usando, lo que ha obligado a numerosos vecinos a tener que desplazarse a otras localidades cercanas, como Torrox, para poder practicar la natación.

El anterior gobierno tripartito no llegó a sacar a concurso los trabajos. Únicamente anunció que se había aprobado un proyecto, que cifró en 134.000 euros. Ahora, el gobierno del PP en minoría ha iniciado la cuenta atrás para adjudicar las obras que corregirán las deficiencias que presentan las cubiertas del pabellón de la ciudad deportiva, que se inauguró en mayo de 2007, tras una inversión de más de tres millones de euros.

Redactado el proyecto definitivo, con un presupuesto de 225.715,17 euros, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y dotado de financiación tras aprobarse la modificación presupuestaria en el pasado pleno municipal. El siguiente paso ha sido la aprobación del pliego de cláusulas administrativas mediante un procedimiento ordinario y su tramitación urgente.

El pliego contempla diferentes criterios de adjudicación, como la mejor proposición económica, mejoras que puedan plantear las empresas que pretendan ser adjudicatarias y el plazo de ejecución de la obra. En principio, se estima que será de cuatro meses, según el pliego. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 15.00 horas del próximo día 22 de octubre para presentar sus correspondientes ofertas. Al día siguiente, se reunirá la mesa de contratación para estudiarlas y analizarlas, y como contempla la normativa, ultimar en el menor tiempo posible el procedimiento que permita la adjudicación y el inicio de las obras.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha destacado el trabajo desarrollado en estos meses por los concejales de Urbanismo y Deportes, Nieves Atencia y Daniel Rivas, para conseguir que «en el día de hoy se pueda anunciar que se inicia la cuenta atrás para adjudicar las obras de este importante proyecto para Nerja, que permitirá que los usuarios puedan volver disfrutar de nuestras instalaciones deportivas y especialmente de la piscina municipal".

Por su parte, el portavoz de Adelante Nerja-Maro, José Juan Aído, ha manifestado que es "sorprendente que Armijo felicite a dichos concejales por no haber hecho nada en estos 4 meses, ya que el procedimiento que se está siguiendo es el iniciado por el anterior gobierno tripartito, es decir, todo lo que han venido realizando estaba marcado ya por el gobierno de PSOE, IU y EVA-Podemos". "Aunque suene reiterativo, tenemos que destacar, además, que dichas instalaciones no han sido abiertas desde el principio de su legislatura como prometieron, ya que han tenido que seguir con el procedimiento, como estaba previsto", ha añadido, para concluir: "En resumen: mismo proyecto, mismo arquitecto y siguiendo el cauce establecido. Que no te vendan la moto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios