Borrar

Una médico del Vélez Norte sufre una crisis hipertensiva por la sobrecarga de trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suceso se produjo a última hora del pasado martes. La médico, de unos 60 años, sufrió una crisis hipertensiva «desbordada por la carga de trabajo», según el Sindicato Médico. La facultativo empezó a sentir mareos, náuseas, dolor en el pecho y la tensión se le elevó a 240/140 cuando lo normal es 130/70. «Eso es una barbaridad. Con esos niveles es para casi que te ingresen», ha explicado el representante del Sindicato Médico en al comarca, Juan Carmona.

Según la organización sindical, cuando la médico sufrió este episodio había en el centro de salud Vélez Norte sólo cuatro médicos y una pediatra para atender las consultas de once facultativos de familia y tres pediatras. «Es una situación que se viene arrastrando desde principios de verano. Ante la falta de médicos el portal Salud Responde de la Junta lleva semanas sin dar citas», ha declarado Carmona.

Los médicos estaban atendiendo sus consultas y la de otro compañero, además de los casos no demorables. Ante la sobrecarga de trabajo, la médico tuvo que ser atendida por sus propios compañeros para ser estabilizada y ayer no pudo acudir a su puesto de trabajo.

El responsable sindical ha insistido en la saturación que están sufriendo los médicos de este centro de salud, desde el momento en que tienen que atender a sus pacientes y a los de sus compañeros que no están trabajando, una problemática que afecta también a la atención a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios