Reabren al tráfico la carretera de Algarrobo a Cómpeta cerrada anoche por desprendimientos

Imagen de la zona del desprendimiento en la A-7206 esta mañana./
Imagen de la zona del desprendimiento en la A-7206 esta mañana.

Los técnicos han evaluado la zona y han decidido abrir la vía este mediodía

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La carretera autonómica A-7206, que conecta Algarrobo con Cómpeta, ha sido reabierta antes de las 12.00 horas de este jueves, tras permanecer cortada por unos desprendimientos de piedras y tierra ocurridos a última hora de la tarde de ayer. Los técnicos de mantenimiento de la Junta de Andalucía han revisado la zona y han colocado unas vallas, aunque han advertido que será necesario instalar un mallado de seguridad para evitar nuevas caídas de elementos en los próximos días.

El corte ha provocado que en la jornada de hoy alrededor de medio centenar de alumnos de Sayalonga no hayan podido acudir a clases en los IES Miraya del Mar de Torre del Mar y Trayamar de Algarrobo, debido a que no ha habido transporte escolar. Los vecinos del municipio sayalonguino han tenido desde anoche que dar un rodeo a través de las carreteras comarcales de Cómpeta a Torrox o por Arenas, para poder llegar a la costa.

En Torrox

El alcalde de Sayalonga, Antonio Jesús Pérez (PP), ha agradecido la «paciencia y comprensión» de los conductores y vecinos y ha recordado que este tipo de desprendimientos en la carretera autonómica, que da acceso también a otras localidades del interior de la comarca oriental, como Árchez, Salares o Canillas de Albaida, son habituales cuando se producen lluvias persistentes, como en esta última semana. Desde el pasado fin de semana han caído más de cien litros en numerosos puntos de la Axarquía.