eugenio cabezas
Jueves, 31 de marzo 2016, 01:14
eugenio cabezas
Publicidad
El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado desfavorablemente y con carácter preceptivo y vinculante la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en abril de 2015 por el Ayuntamiento de Nerja para cambiar la calificación de unos terrenos en la zona de Badén Alto.
El Consistorio nerjeño tramitó un expediente de modificación puntual para alterar el uso de una parcela de 759 metros cuadrados, de titularidad privada, calificada en el PGOU vigente como equipamiento público social, adscribiéndola a uso terciario-comercial lucrativo.
El Ayuntamiento esgrimía como justificación para ello que el planeamiento arrastraba un error desde el año 2000, ya que con anterioridad a dicha fecha la parcela en cuestión se reflejaba con un uso comercial lucrativo, según informó ayer el Consejo Consultivo en su web.
El órgano andaluz establece que el planificador incluyó los terrenos dentro de los equipamientos públicos, y no como suelo terciario comercial, como pretendía el Ayuntamiento con la modificación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.