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Eugenio Cabezas
Domingo, 5 de abril 2015, 01:17
Después de 35 años de experiencia en el sector de la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, la firma madrileña Fersay ha iniciado un ambicioso plan de expansión nacional por medio de franquicias. Andalucía es una de las zonas clave. En concreto, tras inaugurar sus tres primeros locales en Sevilla, Vélez-Malaga acoge la primera sucursal en la provincia.
En concreto, en la céntrica calle Canalejas, número 20, de la mano del empresario Miguel Óscar Da Silva. «Esta tienda es de gran interés para nuestra marca, que ha señalado a Andalucía como zona de expansión prioritaria para nuestra compañía», sostiene el director general de Fersay, José Carrasco, quien añade: «Queremos tener una mayor presencia física en el sur, para atender la importante demanda de productos que tenemos».
En 2014, Fersay facturó 10,3 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. De este total, 258.193 euros correspondieron a los tres centros de Sevilla. Para este ejercicio esperan que la cifra de las tiendas ascienda a 350.000euros.
Con esta nueva apertura en Vélez-Málaga, la tercera del año para Fersay, la compañía alcanza los 23 establecimientos, repartidos por casi todas las comunidades autónomas: Castilla La Mancha (1), Madrid (5), Andalucía (4), Melilla (1), Cataluña (4), Castilla y León (1), Galicia (3), Comunidad Valenciana (3) y País Vasco (1). A lo largo de 2015, la compañía prevé inaugurar un total de diez establecimientos y facturar cerca de 12 millones de euros.
Presente en 37 países
El crecimiento de Fersay está siendo liderado por la gama de accesorios y repuestos, que en 2014 creció un 7%, seguido de la línea de los pequeños electrodomésticos. Este impulso ha tenido lugar tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde la compañía madrileña opera en 37 países, principalmente en Francia, Italia y Portugal, a través de una red de 5.500 clientes.
Fersay, con 35 años de experiencia en el mercado, inició en 2011 su expansión a través de la fórmula de la franquicia. El modelo de negocio se dirige a personas interesadas en invertir unos 25.000 euros, «a cambio de contar la experiencia y la seguridad de operar con una empresa con más de 35 años de experiencia en este sector». «Aportamos a los nuevos franquiciados el saber hacer que nos ha llevado a convertirnos en la primera cadena del sector en el sur de Europa, y el conocimiento que da exportar a 37 mercados», sostiene el director general de Fersay.
Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén logístico de más de 11.500 metros cuadrados, desde donde distribuye más de 144.000 referencias.
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