Borrar
Un momento de uno de los conciertos celebrados en Torre del Mar.
El impacto económico del Weekend Beach Festival supera el millón de euros

El impacto económico del Weekend Beach Festival supera el millón de euros

El primer macrofestival en la Costa del Sol Oriental ha sumado unos 37.000 asistentes entre el pasado jueves y la madrugada del domingo 7 de julio

efe

Lunes, 7 de julio 2014, 20:11

El Weekend Beach Festival, el primer macrofestival que ha combinado música y playa en el Costa del Sol Oriental, ha tenido un impacto económico de entre un millón y dos millones de euros en el núcleo costero de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, donde se ha celebrado.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha destacado hoy en rueda de prensa el beneficio económico que ha supuesto para el municipio este festival, "que ha superado todas las previsiones y expectativas", y que ha sumado unos 37.000 asistentes entre el pasado jueves y la madrugada del domingo 7 de julio.

Delgado Bonilla ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a trabajar en la celebración de la segunda edición de este festival, "para consolidarlo el próximo año y convertirlo en uno de los mejores de toda España, implicando además a todos los sectores económicos".

"Hemos trabajado durante todo un año para que no escapara ningún detalle y estamos satisfechos por la forma en la que ha transcurrido todo, puesto que ha sido un gran fin de semana de ocio y diversión entre los jóvenes y se ha conseguido poner Torre del Mar en el mapa de los festivales más importantes que se celebran en verano en el país", ha añadido.

El alcalde ha agradecido a la empresa organizadora, Producciones Toro, su colaboración, así como la de los vecinos del ensanche oeste de Torre del Mar y los chiringuitos y cámping de la zona en la que se ha celebrado el certamen.

Con un cartel de lo más ecléctico, en el que se han mezclado estilos tan variados como el pop rock, el indie, la música electrónica, el hip hop o el reggae, la primera edición de este festival ha conseguido el respaldo del público y ha elevado la ocupación hotelera casi al cien por cien en Torre del Mar.

A la fiesta de inauguración del jueves, que fue gratuita, acudieron 7.000 personas, y unas 15.000 disfrutaron de la primera jornada del festival, que contó con las actuaciones más destacadas de Loquillo, Rosendo Mercado, Love of Lesbian, Canteca de Macao, La Pegatina, la dj rusa Nina Kraviz, el esloveno Umek o Cristian Valera.

El mismo número de asistentes se repitió en la segunda jornada, en la que actuaron referentes internacionales de la música electrónica como los ingleses John Digweed y Dave Clarke y el estadounidense Felix da Housecat, además de artistas y grupos como Mago de Oz, Tierra Santa, Miguel Campello "Chatarrero", Eskorzo o SFDK, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El impacto económico del Weekend Beach Festival supera el millón de euros