

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno andaluz pondrá fin en breve a la subasta de medicamentos e impulsará un nuevo modelo para la compra de estos productos que dejará atrás el sistema que se venía empleando hasta ahora y que fue promovido por el anterior ejecutivo del PSOE-A.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, confirmó que a partir de ahora se va a «desmontar» el sistema de los gobiernos socialistas para la puesta en marcha de un «nuevo modelo de accesibilidad a los fármacos cuya prescripción es por principio activo», dejando atrás el método de la subasta implantado por los socialistas.
Bendodo aseguró que con este nuevo modelo el Ejecutivo de Juanma Moreno cumple «con sus compromisos» y a partir del día 22 de diciembre se extinguirá el antiguo modelo de subasta con la celebración de la última de ellas para dar paso a un nuevo sistema.
Según el consejero y portavoz del Gobierno andaluz, «tal y como quedamos con los interlocutores sociosanitarios, se va a poner en marcha un nuevo modelo de accesibilidad a los medicamentos cuya prescripción es por principio activo y en el que se facilitará la concurrencia de laboratorios sin ningún límite».
Bendodo resaltó los múltiples beneficios de este nuevo sistema para la adquisición de medicamentos que evitará que se puedan provocar desabastecimientos, como ocurría en el anterior modelo, además de mejorar la adherencia al tratamiento del paciente y dando libertad al farmacéutico para la dispensación, siempre por el bien del paciente.
Asimismo, se garantiza que el paciente pueda disfrutar de libre elección para su tratamiento dentro de los laboratorios seleccionados, potenciando también la concurrencia de dichos laboratorios con lo que se fomenta la industria farmacéutica en Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.