Borrar
Juan Marín y Albert Rivera, ayer en la Feria de Sevilla. EFE
Rivera: «Al PSOE se le puede ganar en Andalucía y no tiene por qué ser el PP»

Rivera: «Al PSOE se le puede ganar en Andalucía y no tiene por qué ser el PP»

El líder de Ciudadanos se da un baño de masas en la Feria de Sevilla, en la que fue incluso recibido por el alcalde, el socialista Juan Espadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera se dio ayer un baño de masas en la Feria de Sevilla a la que fue no para pasarlo bien como la mayoría de visitantes, sino para que se le viera y de paso dejar dos mensajes en clave andaluza. El presidente de Ciudadanos dijo que Andalucía es «fundamental para ganar las elecciones generales», una frase que justifica su larga jornada por el escaparate del real. Acompañado del portavoz regional, Juan Marín, y del portavoz municipal, Javier Millán, Rivera también advirtió de que al PSOE «se le puede ganar en Andalucía», pero no tiene por qué ser el PP. Este último mensaje tiene como principal destinatario el candidato de los populares andaluces, Juanma Moreno, quien ha manifestado varias veces su aspiración de gobernar en la Junta aunque no gane las elecciones si suma con el partido naranja los 55 escaños de la mayoría absoluta. Con ello Rivera apunta lo que a veces ha comentado Juan Marín con ironía, que a lo mejor es Cs el que pide el voto al PP para desalojar a los socialistas de San Telmo tras 37 años gobernando.

Cs cuenta ahora con ocho diputados en el Parlamento andaluz (ha perdido uno desde las elecciones, la malagueña Carmen Prieto, que se pasó al grupo no adscrito). Las encuestas le otorgan una subida a costa del voto popular, aunque este partido también apunta al PSOE como caladero de sufragio de los naranjas. Pese a todo, pasar de nueve a superar al PP, que ahora cuenta con 33, va un trecho. La declaración de Rivera se entiende sobre todo en clave interna. Avisa a su partido para que salga a ganar elecciones y no a trabajar posibles alianzas con el PP o el PSOE, lo que desanimaría al electorado con vista a unas generales. Cs ya ha marcado distancias con el PSOE en la Junta, pero también con el PP. Ayer volvió a reclamar al PP que aparte a Cifuentes y proponga un candidato para sustituirla.

Cual si fuese una estrella del programa Operación Triunfo, los paseantes de la Feria no dejaron de pedirles selfies al líder de Ciudadanos. Fue recibido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cosa que el socialista no hizo con Pedro Sánchez el día antes. Dijo que tenía ganas de feria y lo demostró yendo de caseta en caseta hasta coger un AVE de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios