Borrar

El PSOE recupera la Alcaldía de Estepa gracias al apoyo del PP y del PA

SUR

SEVILLA.

Martes, 15 de agosto 2017, 00:08

El socialista Antonio Jesús Muñoz fue elegido ayer alcalde de Estepa (Sevilla) tras una moción de censura que pudo triunfar gracias al apoyo a los seis concejales del PSOE, de los tres del PP y los tres del PA. El PSOE gobernó la localidad sevillana hace seis años

Muñoz contó con el voto en contra de tres de los cuatro ediles de Independientes por Estepa y tres abstenciones, dos de IU y una de un independiente.

Con estos apoyos, Muñoz Quirós se convierte en el séptimo alcalde de Estepa desde las elecciones de 1978 y encabezará un gobierno municipal mediante un tripartito con el PA y el PP.

El Ayuntamiento indica en un comunicado de que el pleno se ha desarrollado con gran afluencia de público, y deja una formación municipal en la que el ya exalcalde, Salvador Martín, de Independientes por Estepa, pasa ahora a encabezar la oposición del Pleno, tras haber gobernado durante casi un año con sólo cuatro de los 17 concejales, tras romperse el tripartito con PP y PA.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE recupera la Alcaldía de Estepa gracias al apoyo del PP y del PA