Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. P.
Lunes, 3 de octubre 2022, 00:06
sevillA. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, retó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez a invertir en actuaciones para combatir la sequía comprometiéndose a igualar sus aportaciones con recursos autonómicos.
Moreno aseguró así que su Gobierno igualará el importe de cualquier inversión que acometa el Estado para dar soluciones «estructurales» a la sequía en Andalucía y subrayó que «si son capaces de poner encima de la mesa mañana 500 millones de euros, ahí estará la Junta de Andalucía con otros 500 millones, incluso si fuesen 1.000 millones ya nos buscaremos las habichuelas, que aquí estará la Junta para poner otros 1.000 millones de euros».
Moreno señaló que Andalucía «necesita soluciones para siempre en el agua», ante el progresivo empeoramiento de las condiciones climáticas, que auguran una constante disminución de las precipitaciones y un incremento de temperaturas como consecuencia del cambio climático. Además, sostuvo que este recurso es vital para motores del PIB andaluz como el sector primario o el turismo.
El presidente andaluz reprochó al Ejecutivo nacional de solo haber destinado algo menos de diez millones hasta ahora para obras que atiendan esta situación, frente a los 141 que está ejecutando su Gobierno.
Moreno planteó esta reivindicación hídrica en su intervención en el Congreso del PP en Sevilla, donde se culminó su renovación con la elección de Ricardo Sánchez como nuevo presidente provincial en sustitución de Verónica Pérez, sellando así la unidad del partido en esta provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.