

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya se conoce la hora a la que se reunirá esta tarde el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto -el conocido como Comité de Expertos- para revisar las restricciones que se encuentran vigentes en Andalucía hasta las 00 horas del jueves, 29 de abril. Será a las 18.00 horas. Así pues, como viene siendo habitual, sobre las 20.30 horas comparecerá el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras presidir esta reunión.
Andalucía vuelve a revisar las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Lo hará con la opción de flexibilizar algunas medidas sobre la mesa, ya que la quinta ola parece estar remitiendo. Andalucía registra este martes 14 de septiembre un total de 577 contagios, 21 fallecidos y, como dato destacado, una incidencia acumulada por debajo -por fin- de los 100 casos por cada 100.000 habitantes (98,6 en concreto). Esta tasa de incidencia no se registraba en la comunidad desde hace 13 meses tal y como ha indicado este martes el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en la comparecencia informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. «Un dato realmente positivo», ha resaltado.
Sobre una posible flexibilización de las medidas actuales en vigor para controlar la pandemia del coronavirus, Bendodo ha asegurado que al Gobierno andaluz le gustaría «recuperar más espacios de libertad» aunque serán los expertos los que decidan. El comité «será el que decida si las medidas vigentes continúan o si podemos flexibilizarlas».
Noticia Relacionada
La ansiada vuelta a la normalidad (o nueva normalidad) podría estar más cerca que nunca. Ahora sí. La tasa de incidencia en Andalucía ha bajado por fin este martes de 100 casos por cada 100.000 habitantes, regresando así la comunidad a niveles que no se registraban desde agosto de 2020, «un dato realmente positivo», ha destacado, este martes, del consejero de Presidencia, Elías Bendodo. La quinta ola del coronavirus remite dejando un panorama esperanzador en el horizonte que abre la puerta a la flexibilización de las medidas ahora en vigor para controlar la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.