Elías Bendodo y Javier Imbroda, consejeros malagueños en la Junta

Elías Bendodo y Javier Imbroda, consejeros malagueños en la Junta

El presidente del PP de Málaga se sitúa como hombre fuerte del gobierno al frente de la Consejería de Presidencia y deberá dejar la Diputación mientras que Imbroda se hace cargo de Educación y Deportes

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El nuevo gobierno bipartito de PP y Ciudadanos en la Junta tendrá un fuerte acento malagueño. Además del presidente, Juanma Moreno, habrá dos consejeros de la provincia como el popular Elías Bendodo y Javier Imbroda, de Ciudadanos, así como Rocío Blanco que, aunque cordobesa de nacimiento ha desarrollado su labor profesional como responsable de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

Bendodo se sitúa como hombre fuerte del gobierno al asumir la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior. Su salto a la política andaluza le obligará, asimismo, a dejar la Diputación, que preside desde 2011, y el Ayuntamiento de la capital, donde es concejal desde julio de 2000. Para sustituirle al frente de la institución provincial suenan los nombres del vicepresidente primero, Francisco Salado, y la vicepresidenta segunda, Ana Carmen Mata.

Noticias relacionadas

Imbroda culmina su meteórica carrera desde que hace sólo unos meses decidió dar el salto a la primera línea política al ser nombrado consejero de Educación y Deportes. El exseleccionador nacional de baloncesto, que es parlamentario por Málaga como independiente, fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y tiene una gran relación con el líder nacional de los liberales, Albert Rivera.

Por su parte, Rocío Blanco, que es independiente, es la nueva consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Nacida en Córdoba en 1966, pertenece al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993. Ha sido directora del Instituto Social de la Marina en Málaga entre 1997 y 2012, año en el que fue nombrada directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia.

 

Fotos

Vídeos