Borrar
Pilar Sánchez. :: efe
Pilar Sánchez ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

Pilar Sánchez ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

Segunda alcaldesa de Jerez que entra en prisión, cumplirá cuatro años y medio por una subvención irregular a una empresa

L.G.-S.

Martes, 2 de febrero 2016, 00:32

Cuando Pilar Sánchez, recién elegida alcaldesa de Jerez, llevó a Fiscalía a su antecesor, Pedro Pacheco, alguien en el PSOE gaditano expresó sus dudas, porque «estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban».Pues el final no ha podido ser peor para la exregidora, que llegó a ostentar una de las pocas grandes ciudades que el PSOE obtuvo en las municipales de 2008. En la noche del domingo ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaira para cumplir una condena de cuatro años y medio por por un delito de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. La condena se debe a la concesión irregular de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez, aunque ella ha defendido que no se lucró, la subvención no se concedió y la empresa no se llegó a instalar.

Sánchez acudió voluntariamente a la cárcel después de que la Audiencia rechazara el recurso de súplica presentado por su defensa en espera de que el TC se pronuncie sobre el amparo solicitado, súplica al que se había sumado el Ayuntamiento jerezano, que ejercía la acciónparticular.

Pilar Sánchez, que abandonó el PSOE tras conocerse su imputación, es la segunda alcaldesa de Jerez que ingresa en prisión, donde cumple tres años de condena su antecesor, Pedro Pacheco, por enchufar a dos asesores de su partido en sociedades municipales.

Pacheco contestó a la querella de Sánchez con otra también por contratación irregular de cargos de confianza, de la que ésta fue absuelta. El exalcalde andalucista aún tiene pendiende una sentencia por la venta de la estación de autobuses y por la casa de la hermandad del Rocío de Jerez.

Sánchez denunció también a su sucesora, la popular María José García Pelayo, por contratos a la trama Gurtel para las actividades de la ciudad en Fitur. Pelayo, aforada por ser diputada, aguarda la instrucción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pilar Sánchez ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra