

Secciones
Servicios
Destacamos
claudia san martín
Málaga
Miércoles, 15 de abril 2020, 13:40
Bancosol tiene constancia de que la sociedad malagueña late con un corazón solidario para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Una vez más ha quedado patente en esta Gran Recogida virtual improvisada que pusieron en marcha el pasado fin de semana. Diego Vázquez, el presidente de este banco de alimentos, reconoce que esperaban llegar a recaudar gracias a la solidaridad de empresas y particulares alrededor de 300.000 euros. Y están cerca de ello; un total de 247.529,62 euros es la cifra oficial de esta campaña de donaciones: «Desde el primer euro hasta el último que recibimos irá destinado a la compra de alimentos», expone Vázquez.
Reconocen que aún siguen llegando transferencias de estos últimos días y que pueden estar muy cerca de esa cifra esperada para poder ayudar a miles de familias durante este año. Los alimentos que se adquirirán con estas donaciones serán leche, aceite, legumbres y platos preparados en conservas. Sin ir más lejos, durante estos días se repartirán 120.000 kilos de alimentos a entidades y ayuntamientos de la provincia.
Durante marzo y el mes de abril ya han atendido a miles de personas a través de 117 entidades con casi un millón de kilos de alimentos, y esperan seguir haciéndolo. El presidente de Bancosol reitera que no van a echar «la vista a otro lado» y van a seguir involucrados con la sociedad» para que esta crisis tenga el menor efecto negativo posible en aquellos colectivos más vulnerables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.