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El nuevo fenómeno blogger: el 'boom' de las sandalias de corcho
MODA

El nuevo fenómeno blogger: el 'boom' de las sandalias de corcho

Las clásicas sandalias alemanas que arrasaron en los 90 al calor de la estética grunge, las Birkenstock, triunfan entre las fashionistas convertidas en el calzado de la temporada

ALMUDENA NOGUÉS

Martes, 8 de abril 2014, 21:16

Son el nuevo fenómeno blogger. Un auténtico boom al que ya se han rendidobloggers, it girls y celebrities de medio mundo. Y es que ya se sabe, como nos de por algoSi hace unos años nos hubieran dicho que nos volveríamos locas por una de esas sandalias de corcho con tiras y hevillas al más puro estilo guiri (eso sí, por favor, SIN calcetines blancos) nos hubiésemos echado las manos a la cabeza. Pero así es. Las clásicas sandalias alemanas que arrasaron en los 90 (al calor de la estética grunge), las Birkenstock, han vuelto para quedarse. Y con energías renovadas. El pasado verano Céline abrió la veda apostando por resucitar este tipo de calzado en su versión peluda y, desde entonces, las réplicas no han cesado. Insólito o no, lo cierto es que las palas -como también se les denomina en España- se han convertido en objeto de deseo de las fashionistas que aprovechan su punto sport para crear arriesgados estilismos de contrastes con la comodidad por bandera. Tanto es así que las Birkenstock amenazan ya con ser el zapato estrella de la temporada, le pese a quien le pese. Basta con repasar las nuevas colecciones de zapatos de las principales franquicias. No hay firma low cost que se resista a lanzar su reinterpretación de este nuevo fetiche del mundo de la moda.

El reportaje completo, en el blog Málaga pasarela urbana

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