

Secciones
Servicios
Destacamos
A. J. LÓPEZ
Jueves, 6 de febrero 2014, 14:13
"Nunca he pretendido poner por delante al poeta, sino a la persona". Colita piensa en voz alta frente a una de las fotografías que hizo de Jaime Gil de Biedma en la excursión que realizaron a Segovia en el verano de 1974. Imágenes de vacaciones, entre amigos, por las que desfilan algunos de los nombres esenciales de las letras catalanas y españolas del último medio siglo: Ana María Matute, Carlos Barral, Ana María Moix, Juan Marsé... Estampas reunidas en 'A favor de Gil de Biedma', la exposición inaugurada esta mañana en el Centro Cultural Provincial a cargo del Centro de la Generación del 27.
Un montaje que irá acompañado de un ciclo de conferencias para reivindicar la figura del poeta, recordado esta mañana por Colita como "un amigo excepcional, inteligente y cariñoso". Un lado humano que aflora en las instantáneas de la fotógrafa barcelonesa reunidas en la exposición, que ofrece 33 fotografías realizadas a Gil de Biedma entre 1969 y 1981.
Imágenes en las que Gil de Biedma aparece siempre alegre y distendido, a menudo con un cigarrillo o una copa en la mano. "Como modelo era de una docilidad total porque estaba a gusto", ha rememorado esta mañana Isabel Steva 'Colita', cuyas fotografías, como la propia poesía de Gil de Biedma, parecen huir de la oquedad de la grandilocuencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.