Vélez ultima las obras de su segundo campo de césped artificial

El recinto, situado junto al estadio Fernando Hierro, contará con un graderío para 250 espectadores y ha supuesto una inversión de 245.000 euros

EUGENIO CABEZASVÉLEZ-MÁLAGA
Las autoridades locales, en el nuevo campo de fútbol de césped artificial. / E. CABEZAS/
Las autoridades locales, en el nuevo campo de fútbol de césped artificial. / E. CABEZAS

El nuevo campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, el segundo de estas características con el que contará el municipio veleño, será una realidad después de la festividad de Reyes. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez (PP), y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), han visitado hoy estas nuevas instalaciones, cuyas obras, que están acabando, comenzaron el pasado 13 de diciembre y cuentan con un presupuesto de 241.889,66 euros (IVA incluido). «Era una de las demandas deportivas de nuestra ciudad que hoy hacemos realidad. Creo que el esfuerzo municipal ha valido la pena. Hemos realizado este proyecto en un plazo de tiempo muy corto, cumpliendo así con nuestro compromiso adquirido con el fútbol base de la localidad, que en sólo unos días contará con unas nuevas infraestructuras deportivas para poder celebrar sus entrenamientos y sus partidos oficiales», ha asegurado el máximo mandatario veleño.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha señalado que, junto a la instalación de césped artificial, el Ayuntamiento está ejecutando una grada, en la zona sur, de 90 metros de longitudpara un total de 250 espectadores. «Este campo de fútbol de césped artificial contará también con seis cañones de riego y un vallado perimetral. Estas obras complementan a las que se han realizado en los últimos meses en este complejo deportivo y que consistieron en la construcción de un almacén y unos vestuarios junto a las pistas de atletismo, la adecuación de la antigua piscina como pista de tenis con gradas y la reforma de los vestuarios colindantes, además de la reparación de las cuatro pistas de pádel», ha manifestado la edil, quien ha recordado que se van a efectuar nuevos arreglos en las pistas polideportivas y en el pabellón cubierto de cara al próximo año.