El PP pide a la Junta que invierta 350 millones del POT Costa del Sol Oriental

Salado afirma que el Gobierno andaluz "más de siete años después, no se ha cumplido nada de lo expuesto y todo se ha quedado en una mera declaración de intenciones"

EFEMÁLAGA

El PP ha pedido a la Junta que cumpla con las inversiones de casi 350 millones de euros que preveía el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Oriental-Axarquía en el periodo de siete años que ha transcurrido desde la aprobación y entrada en vigor del documento.

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado en un comunicado que en una moción reclamará al gobierno andaluz que cumpla con estas inversiones, "que supondrían obras de infraestructuras totalmente necesarias para el desarrollo turístico y económico de los pueblos que conforman la comarca de la Axarquía".

Sin embargo, "más de siete años después, no se ha cumplido nada de lo expuesto y todo se ha quedado en una mera declaración de intenciones de la Junta", ha reprochado el portavoz.

Para el PP, el gobierno andaluz "ha engañado a la comarca de la Axarquía creando falsas expectativas y no cumpliendo absolutamente ninguna de las acciones que se plantean en el plan de ordenación".

Por ello, a través de esta moción, solicitará a la Junta que, tal como recoge el POT, se constituya la comisión de seguimiento del plan y el correspondiente informe de seguimiento y evaluación, además de ofrecer información dicha comisión sobre el programa de inversiones previsto en la memoria económica.

En una tercera fase, a largo plazo, recoge una inversión total de 526,4 millones de euros, que se deben ejecutar en un periodo de veinte años desde la entrada en vigor del documento.