
Elías Bendodo: «El PP de Málaga no es nada sin vosotros»
El partido homenajea a sus militantes con un reconocimiento especial a Antonio Cordero, Jesús Vázquez y Antonio Mena
M.Ángeles González
Sábado, 27 de abril 2013, 19:51
«Sin vosotros nada sería posible». El presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, se dirigía así esta mañana a los más de 800 militantes que se dieron cita en la finca El Realengo de Churriana para asistir a la celebración del Día del Militante. Bajo un sol de justicia, el partido ha querido homenajear a las bases, con un reconocimiento especial al exconcejal del Ayuntamiento de Málaga Antonio Cordero, al exalcalde de Benahavís Antonio Mena, y al edil de Ronda Jesús Vázquez, que han recogido cada uno una distinción en agradecimiento a su trayectoria «y a los años que han dedicado al partido».
Publicidad
Bendodo fue el primero en tomar la palabra para ensalzar el papel de la militancia. «El PP de Málaga, sus alcaldes, sus concejales y sus diputados no son nada sin sus bases, sin vosotros», señaló el líder popular. «Hay cosas que mejorar y solo podemos hacerlo con vuestra ayuda», dijo a los asistentes, entre los que estaban ediles y alcaldes de varios municipios además de afiliados y simpatizantes, que disfrutaron de una paella preparada para la ocasión. El presidente del PP malagueño instó a los presentes a concentrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo, «que es lo que más preocupa a la gente».
A continuación procedió a hablar de la trayectoria de los tres homenajedos, de los que destacó que «levantaron la bandera del PP en tiempos más difíciles que ahora». El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, fue el encargado de entregar la distinción, en forma de gaviota, al exconcejal rondeño Jesús Vázquez, que no pudo ocultar su alegría: «Siempre he tenido al PP como mi familia. Os deseo lo mismo que he tenido yo estos años de militancia. Estoy completamente satisfecho de mi labor en el partido y de haber ayudado a mi ciudad», dijo.
El segundo en recoger la insignia fue el exalcalde de Benahavís Antonio Mena García, de quien Bendodo dijo bromeando: «Su hijo es el actual alcalde, y lo hace bien, pero no tanto como su padre». Ya en serio, destacó que «supo llevar las cuentas al día y gestionar bien los intereses de sus municipios».
«Creo que lo mío es una distinción a la jubilación; los que verdaderamente habéis trabajado por el partido y lo seguís haciendo sois vosotros», dijo dirigiéndose a los asistentes, a quienes animó a trabajar «a tope, con dedicación plena y con honradez sin límites». «Eso sí es hacer partido, y entonces será grande, respetado y querido por todos», concluyó tras recoger la distinción de manos de la vicepresidenta primera del Congreso y diputada nacional, Celia Villalobos, quien instó a los militantes a seguir sintiéndose «orgullosos» de pertenecer al partido. «Sé el esfuerzo que significa hoy ser militante del PP. Sé que todos os preguntáis qué está pasando, pero no os arruguéis, no renunciéis a vuestra militancia», afirmó.
Publicidad
El momento más emotivo llegó cuando Bendodo comenzó a hablar del exconcejal Antonio Cordero. Nada más nombrarle empezaron a oírse los primeros aplausos de los asistentes. Tras recordar que fue concejal del Ayuntamiento de Málaga durante 24 años, primero en la oposición y luego en el gobierno, el presidente del PP se refirió a Cordero como «buena persona». «Para mí fue como un padre y sigue siendo un referente. Te quiero especialmente», le dijo antes de entregarle la distinción. El homenajeado, que abandonó la concejalía en 2011 por motivos de salud, repitió la frase que tantas veces dijo en los plenos y que sus compañeros todavía recuerdan: «Vamos a llevarnos bien porque hoy me he olvidado la boina y no tengo ganas de liarme a boinazos», dijo bromeando porque Bendodo se equivocó al hablar de sus inicios en la política: «Ha dicho que mi andadura comenzó en el 87, pero fue en el 79; y no le perdondo porque usted debería saberlo», le dijo provocando las risas entre el público.
Cordero, la persona que más tiempo ha trabajado como edil en la capital, agradeció a quienes le dieron la oportunidad «de trabajar por Málaga», ciudad que dijo que lleva dentro de él y que nunca olvidará. «Estoy profundamente enamorado de ella», afirmó. «Siempre estaré al lado de quien siga trabajando por España, Andalucía y Málaga», terminó.
Publicidad
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, tomó la palabra para hablar de la «deuda de gratitud» que tiene el PP de España y España «en su conjunto» con cada uno de sus afiliados. «Gracias a vuestro talento, dedicación y compromiso hemos conseguido mejorar España y la calidad de vida de los españoles», afirmó antes de instar a los militantes a seguir trabajando. «Tan importante son las reformas que está haciendo el Gobierno como saber contarlas. Todos nos convertimos en portavoces para hacer llegar a los ciudadanos la importancia de las reformas llevadas a cabo. Nunca antes un Gobierno ha dedicado más energía, esfuerzo y tiempo para sacar a España de la crisis económica, así que tened la certeza de que los sacrificios de ahora será la garantía de crecimiento del futuro», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión