Borrar
Cofradías

La supresión de los Regulares provoca divergencias en el seno del Cautivo

El hermano mayor de la cofradía comunica los miembros del consejo asesor que no pueden asistir a las juntas de gobierno

FÉLIX LORENZO

Miércoles, 13 de marzo 2013, 11:54

Las divergencias en el seno de la Cofradía de Jesús Cautivo a raíz de la decisión de prescindir de la participación del Cuerpo de Regulares en la procesión del próximo Lunes Santo han culminado con el recordatorio del hermano mayor a los miembros del consejo asesor de la hermandad de que «no podrán asistir a las juntas de gobierno sin la citación previa del hermano mayor», según se señala en una carta enviada hace unos días a los miembros de este órgano, formado en su mayoría por exhermanos mayores y personas de peso y tradición en la hermandad trinitaria.

La decisión de que los Regulares no acompañen al Señor de Málaga es la punta del iceberg de las desavenencias surgidas en los últimos meses en los órganos directivos de la Cofradía del Cautivo, especialmente entre miembros de la junta de gobierno, incluido su hermano mayor, Juan Partal, con componentes del consejo asesor.

Al respecto de este asunto, Partal manifestó a SUR que no se ha creado ningún malestar en el seno de la cofradía por este tema. «La junta de gobierno aceptó y aprobó esta decisión por unanimidad y, posteriormente, el cabildo de hermanos, al que asistieron doscientas personas, y nadie protestó sobre ello. Todo el mundo ha aceptado que la hermandad destine 6.000 euros al economato social», aseveró.

Partal añadió que la medida se ha adoptado debido al elevado importe económico 16.000 euros, según confirmó que supone la participación de los Regulares en el cortejo del Cautivo en la noche del Lunes Santo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La supresión de los Regulares provoca divergencias en el seno del Cautivo