

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Martes, 12 de marzo 2013, 11:08
Los bazares chinos se están poniendo de moda en Torre del Mar, tanto que en el último año han abierto sus puertas en la localidad al menos, tres nuevos establecimientos asiáticos, el último de ellos junto a la estación de servicio La Vega. Actualmente, atienden al público en la localidad torreña una decena de bazares asiáticos, de los cuales tres están dedicados exclusivamente a la venta de ropa de moda, y está prevista la apertura de uno nuevo que superará en superficie a todos los actuales. Este nuevo comercio abrirá en el antiguo local de Sumobel, junto a la glorieta de El Tomillar. El establecimiento cuenta con dos plantas.
Para el presidente de la asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Manuel Frutos Segovia, el colectivo de emprendedores locales no tiene nada en contra de este tipo de establecimientos. «Preferimos un local abierto antes de que esté cerrado. Además todo lo que sea asentarse en los cascos urbanos es buenos. Con lo que si estamos en contra es con la creación de nuevas grandes superficies comerciales fuera de la ciudades», en clara referencia al proyecto de creación de un parque de Medianos junto a El Ingenio, iniciativa que también rechaza la asociación de emprendedores de Vélez.
Segovia ha manifestado que los bazares chinos constituyen una nueva tendencia de mercado y una nueva competencia para los comercios locales, aunque ha insistido en que lo verdaderamente importante para el colectivo que preside es que no haya locales comerciales cerrados. «No se cómo se mantienen, pero son una realidad con la que ya llevamos conviviendo algún tiempo», ha manifestado el presidente de los emprendedores torreños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.