
Alumnos del instituto Gaona de Málaga dan clase en la calle para protestar por los recortes
Los estudiantes soportan un sol de justicia durante una hora
M. Ángeles González
Martes, 19 de junio 2012, 20:19
Una treintena de alumnos de segundo a cuarto de Secundaria del IES Vicente Espinel (conocido como Gaona) han sacado hoy la pizarra a la calle como medida de protesta por los recortes.
Publicidad
Los estudiantes,que han atendido a las clases bajo un sol de justicia, han estado acompañados por varios profesores que han impartido Historia, Lengua, Francés y una clase de tutoría en plena plaza de la Constitución de la capital.
Sentados en el suelo y con panfletos de protesta pegados en sus espaldas, los jóvenes se han convertido en objetivos de las cámaras de turistas y viandantes y de numerosos medios de comunicación que han acudido a la cita.
Los docentes,con camisetas verdes, han improvisado un aula con dos pizarras y un reproductor de Cd que han utilizado en la clase de francés.
A las 12:30 horas, tras hablar de Clara Campoamor y Quevedo, alumnos y profesores han vuelto al instituto portando pancartas con mensajes de rechazo a los recortes aprobados por el Gobierno central y la Junta. Durante la clase no han faltado menciones a favor de una educación pública de calidad y al mantenimiento de las becas.
Hoy es el segundo día de la semana de lucha convocada por los sindicatos y que continuará mañana por la tarde con una manifestación en el centro de la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión