

Secciones
Servicios
Destacamos
GEMA MARTÍNEZ
Sábado, 29 de octubre 2011, 15:24
La diputada del Partido Popular y candidata por Málaga al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha calificado como "broma de mal gusto" el anuncio realizado ayer por la consejera de Obras Públicas sobre la firma de un protocolo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno para la creación de un consorcio que impulse el tren litoral. A preguntas de los periodistas, la candidata popular ha dicho que no puede pensar otra cosa que no sea un anuncio electoralista y ha dudado de que la firma se pueda llevar a cabo: "No sé hasta qué punto pueden firmar ese convenio, en mitad de una campaña electoral".
"Sinceramente, me parece una broma que puedan creer que van a engañar a alguien con una firma que ya planteó en 2004 Manuel Chaves y que la volvió a plantear en 2009 José Antonio Griñán", ha asegurado. Para Villalobos, la intención real es "firmar un acuerdo de intenciones comprometiéndose a buscar capital privado para el tren litoral".
Villalobos ha añadido que "el tren litoral que plantea el partido socialista no es un tren litoral, porque en la zona este de Málaga lo que quieren es prolongar el tranvía de Vélez hasta Rincón de la Victoria y además tienen paralizado desde hace muchos años el desarrollo del tramo hasta Estepona. No les compro el producto", ha dicho. La candidata popular ha asegurado comprender que " 'la Trinidad' y 'el Heredia' hayan dicho que, por favor, vengan a firmar, pero... Eso es pan para hoy y hambre para mañana. No hay detrás nada".
Foro del PP sobre pymes
Celia Villalobos, que ha presidido hoy un foro organizado por el PP sobre pymes y emprendedores, ha añadido que con el anuncio del tren litoral "no van a tapar el problema real" y ha afirmado en este sentido que "lo que me gustaría es que el señor Heredia hable de por qué tenemos a 70.000 familias en Málaga que no perciben ningún tipo de ingresos, ni de salarios ni de ayudas".
En cuanto al foro, en el que ha participado también el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, Celia Villalobos ha presentado un decálogo de medidas concretas para el sector de las pequeñas y medianas empresas, así como para el apoyo a los emprendedores.
Este decálogo contempla la promoción de fórmulas innovadoras de financiación a los emprendedores, como el 'business angels', el capital semilla o el capital de riesgo; cambiar el régimen de pago del IVA, para que autónomos y pymes no paguen por las facturas hasta que no las hayan cobrado; un apoyo fiscal de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador no socio de una empresa de nueva creación; impulsar una reforma del mercado laboral que cree estabilidad en los mercados y flexibilidad en las empresas, así como una reforma de la negociación colectiva; posibilitar que una empresa sea realidad en 24 horas; rebajar el Impuesto de Sociedades para pymes; flexibilizar las condiciones de la línea ICO; corregir la morosidad del pago a proveedores de los Ayuntamientos; establecer un procedimiento automático que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago a pymes y autónomos que tengan deudas pendientes de cobro de cualquier administración pública y aprobar medidas que hagan que los balances empresariales y financieros reflejen de forma fiel el valor de los activos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.