Borrar
Javier Añón, en un entrenamiento. :: M. GONZÁLEZ
El joven Añón afronta su segunda etapa en el Marbella con más ilusión
FÚTBOL

El joven Añón afronta su segunda etapa en el Marbella con más ilusión

El delantero marbellí llegó a desechar una oferta del Estepona para regresar a un equipo que considera como su casa

MIGUEL GONZÁLEZ

Jueves, 28 de enero 2010, 03:26

La llegada de Alfredo Santaelena al banquillo del Marbella es comparada por algunos de los miembros de la plantilla como una bocanada de aire fresco que todos quieren tomar. Casi todos los jugadores muestran ilusionados sus credenciales para dejarse notar, algo que le hará más complicado el trabajo al nuevo técnico a la hora de tener que decidir quiénes juegan y quiénes se quedan fuera de la convocatoria.

El delantero Javier Añón ha vuelto a la que fue su casa después de varias temporada fuera. Ahora dice tener más experiencia, y la confianza que le faltaba cuando ni con Paco Flores ni con Muñiz ni con Antolín, fue capaz de mantener una regularidad, ahora puede haberla encontrado. «He regresado al Marbella con un poco más de confianza que me ayuda a creer en mí. Si trabajo duro puedo aportar lo que tengo para ayudar a mis compañeros», comentó. Reconoce que el no estar centrado en el trabajo y la precocidad a la hora de responsabilizarse para permanecer en un equipo de Segunda División B fueron las principales causas por las que no terminó de cuajar. El jugar en equipos como el Hellín, de Tercera División, así como en el Xerez B o en Los Barrios, conjunto con el que estuvo a punto de ascender de categoría la pasada campaña, le ha servido para tener la madurez de ahora.

Goles

Antes de recalar en el Marbella jugó once partidos en el San Pedro en que marcó ocho goles. Barajó la posibilidad de fichar por el Estepona, que también se interesó por sus servicios, pero ante la llamada de su club considera que no hay que dar muchas razones para argumentar por quién se decantó. Se sincera al decir que la primera oportunidad no la supo aprovechar bien. Por ello, ahora no quiere fallar nuevamente. «El equipo de mi ciudad me ha dado una segunda oportunidad para que juegue en mi casa. Tengo que dar lo máximo ahora».

El goleador ha reconocido que la llegada de Alfredo al equipo lo considera como una gran satisfacción. «Ha venido con muchas ganas de trabajar y se ha encontrado con un grupo muy unido, algo que a mí también me sorprendió bastante cuando llegué la pasada semana. Con el nuevo 'míster' podemos salir de la zona peligrosa en la que nos encontramos», explica. Esa unidad que destaca Añón ha sido la misma que le ha transmitido el ex jugador atlético para lograr los objetivos. El futbolista se siente listo para jugar, si el entrenador lo considera oportuno, el partido del domingo contra el Ceuta en el Municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El joven Añón afronta su segunda etapa en el Marbella con más ilusión