Borrar
LA LÍNEA

Espada dice que Griñán no visitó la ciudad en calidad de presidente de la Junta

Aclara que lo hizo como «miembro destacado de la familia socialista» y acusa al alcalde de seguir la línea de Juárez tratando de provocar enfrentamientos

SUR

Domingo, 24 de enero 2010, 02:50

El secretario de organización del PSOE linense, el edil Francisco Espada, exigió ayer mediante un comunicado de prensa «respeto» al Partido Popular y a sus concejales tras las críticas «que este partido viene vertiendo acerca del acto político organizado por nuestra organización en el TeatroLa Velada».

«Deben saber que el PSOE es un partido político legal y, por tanto, tiene derecho a realizar las actividades que crea conveniente, siempre dentro del marco del ordenamiento jurídico. Por tanto, no entendemos el enfado de éstos por el hecho de que organicemos un acto político interno al que invitamos a nuestro Secretario General provincial, Francisco González Cabaña, y a José Antonio Griñan, cuya presencia en nuestra ciudad en ningún momento lo fue en calidad de presidente de la Junta de Andalucía, sino como personalidad destacada de la familia socialista andaluza», aseguró.

A juicio de Espada, «la permanente confusión que desde el PP mantienen entre las instituciones y el partido allí donde gobiernan les lleva a cometer estos errores a la hora de analizar este tipo de cuestiones, fruto sin duda de la escasa fibra democrática que estos dirigentes tienen».

«Es evidente que cuando algún representante de la Junta de Andalucía como tal viene a la ciudad siempre se le ha dado un trato exquisito al Ayuntamiento, ¿o ha olvidado el alcalde la colocación de la primera piedra del hospital? donde incluso gozó de un turno de palabra. Cosa distinta es cuando asisten como militantes del PSOE a algún acto político organizado por el partido», aclaró.

El concejal socialista entiende que estas críticas se producen porque el alcalde, Alejandro Sánchez, «no ha asimilado el éxito del evento realizado en La Velada, y que tuvo una asistencia masiva de centenares de personas, a pesar de ser un acto sectorial dirigido a un segmento de la población, en este caso mujeres. Comprobar que el PSOE está en sintonía con muchos linenses les causa escozor a los dirigentes locales del PP, que llegaron incluso a enviar a la Policía Local a realizar una absurda inspección de seguridad con la única intención de molestar y tensionar a los organizadores del acto. Cuando los populares organizan este tipo de eventos no mandan a los agentes a incomodar a los dirigentes de su partido».

«Una última consideración, seguimos viendo con preocupación la línea continuista de Alejandro Sánchez de provocar tensiones y enfrentamientos con las administraciones gobernadas por los socialistas, como ya hiciera su antecesor Juan Carlos Juárez, con el único objetivo de desgastar al PSOE utilizando los Ayuntamientos como fuerza de choque, sin importarle dejar de lado la colaboración institucional tan necesaria en estos tiempos. Una vez más el Alcalde dice una cosa y hace lo contrario», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Espada dice que Griñán no visitó la ciudad en calidad de presidente de la Junta