

Secciones
Servicios
Destacamos
M. CARMEN ESPAÑA
Miércoles, 30 de septiembre 2009, 03:56
La cadena de supermercados Lidl inauguró ayer un centro logístico en Málaga. Y no lo hizo en cualquier sitio. Junto a Mercamálaga y a poca distancia del aeropuerto, la estación de tren de mercancías y de la futura hiperronda; la plataforma se sitúa en un enclave idóneo para abastecer al medio centenar de tiendas que el grupo alemán tiene en Andalucía oriental.
«Desde el principio estuvimos convencidos de que la sede debía estar en Málaga por su potencial industrial, sus comunicaciones y su alta calidad de vida», declaró el director general de Lidl en España, Miguel Aranda. Así, esta nave será la despensa de los establecimientos de la cadena en Málaga, Granada, Almería y parte de Cádiz.
Para ello, una media de 115 camiones diarios partirán de los 69 muelles que conectan el almacén con el exterior. Una actividad que se iniciará el próximo lunes y que generarán 150 empleos directos, así como 300 indirectos. «En un momento de crisis, es una expresión de confianza y esperanza en el futuro», declaró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Acompañado por director general de Lidl en Málaga, Richard Voss; el delegado provincial de Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; y representantes de Alemania en España, el regidor visitó las instalaciones, de 24.339 metros cuadrados. Una superficie construida con un presupuesto de 30 millones de euros y que almacena 16.000 palés gracias a las tecnologías logísticas más avanzadas, como una estantería dinámica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.