

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Miércoles, 30 de septiembre 2009, 03:52
La implantación de la zona azul en las principales calles comerciales de Vélez y Torre del Mar tiene enfrentados a vecinos y Ayuntamiento. Primero fueron los residentes y establecimientos de la calle San Martín de Torre del Mar, y ahora son los de la calle Camino Viejo de Málaga, de Vélez, que han logrado recoger casi un millar de firmas en apenas un mes expresando su rechazo a los estacionamientos en zona azul en la calle, una de las más comerciales de la ciudad.
«Los residentes y el 90 por ciento de los comercios no quieren la azul». Al menos eso es lo que asegura el presidente de la asociación vecinal Velis, Fernando Mata, que se queja de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento con el colectivo empresarial veleño para favorecer la implantación de los aparcamientos con limitación horaria en Canalejas, Joaquín Lobato, plaza de la Gloria y Cervantes, en una primera fase, y Camino Viejo de Málaga, Paseo Nuevo, Del Río y Alcalde José Herrara, en una segunda.
«El consistorio debe oír también la opinión de los vecinos. La mayoría de los que vivimos en el Camino Viejo de Málaga y su entorno no queremos la zona azul y eso tiene que saberlo el equipo de gobierno», ha señalado Mata.
Según el portavoz de la asociación de vecinos, una vez completada la campaña de recogida de firmas, se presentarán en el Ayuntamiento con la intención de que el edil responsable de Comercio, Francisco Ruiz (PSOE), tenga también en cuenta la opinión vecinal.
Pliego
El edil ha recordado que la zona azul está todavía pendiente de la aprobación por el Ayuntamiento del pliego de condiciones para licitar la prestación del servicio. No obstante, Ruiz ha anunciado que su intención es tener implantado el límite horario en los aparcamientos incluidos en la primera fase del proyecto en el primer trimestre de 2010 como muy tarde.
En Torre del Mar, las vías urbanas contempladas en una primera fase son San Martín, cuyos vecinos también han rechazado la zona azul; Del Río, plaza de la Axarquía, Del Mar y Duque de Ahumada.
La ordenanza fiscal reguladora del servicio, aprobada ya por la corporación, establece que la primera media hora del estacionamiento en zona azul será gratuita. Sin embargo, por la segunda media hora se cobrará a 0,46 céntimos, 0,86 la hora completa y poco más de un euro la hora y media, que será además el máximo tiempo que se permita para estacionar en las calles donde se establezca ala limitación horaria para estacionar. Los precios se aplicarán de 9 a 14 y de 16 a 20 hora, de lunes a sábados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.