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Bendodo y Aragonés estrechan las manos tras la firma del convenio. / J.A. PORTILLO
Turismo

Marsans añade la gastronomía y las compras a la oferta de Málaga

El Ayuntamiento de la capital sella una alianza con este operador para fidelizar a los turistas nacionales

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 16 de septiembre 2009, 11:20

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a estrechar los lazos con el operador turístico español Marsans. Lo hace con propósito de reforzar la promoción del destino con anuncios en el millar de agencias de viajes de este grupo, que en esta ocasión comercializará, además del paquete tradicional de dos estancias en fin de semana en la ciudad para visitar el patrimonio cultural, otras alternativas centradas en la gastronomía y el turismo de compras.

Con esta alianza estratégica, Málaga busca fidelizar al cliente nacional, que ya supone el 61 del total de viajeros alojados en los hoteles, y Marsans contempla en sus previsiones más moderadas vender un 15% más de viajes hacia la capital de la Costa del Sol.

El responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, destacó que este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta municipal por crear un producto turístico muy completo y atractivo y con el que espera mantener una tendencia al alza en la que el AVE ha marcado un antes y un después. «Somos un destino emergente, que estamos creciendo y que tenemos mucho camino por recorrer. En este convenio añadimos a la oferta cultural la de la gastronomía, no sólo de la nueva cocina liderada por cocineros malagueños de renombre internacional, sino también de la variedad gastronómica tradicional. También añadimos el turismo de compras, que está en auge. Este trío de ases beneficiará a la capital y a la llegada de turistas nacionales», dijo.

Objetivos

Por su parte, el director regional de Marsans, Cristóbal Aragonés, hizo balance del primer acuerdo suscrito el pasado año y centrado en el turismo cultural. Consideró un éxito la campaña y anunció que en esta nueva alianza, cuya inversión superará los 200.000 euros, prevén incrementar un 15% las ventas a pesar del impacto de la crisis. Este grupo, que en 2010 celebrará sus cien años de vida, apuntó que esperan alcanzar 48.300 contrataciones de habitaciones de hotel.

La acción contempla, hasta el 4 de octubre, 16 inserciones publicitarias en los principales periódicos nacionales. También anuncios en el portal de Internet de Marsans, donde contará con un micro espacio en el que se mostrarán diferentes alojamientos hoteleros para realizar reservas 'on line'. Además, 'Málaga ciudad genial' estará presente en los escaparates de las 1.117 agencias distribuidas en España.

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