José Tomás revoluciona La Malagueta con tres orejas tras torear tres toros
El diestro de Galapagar rehúsa salir por la puerta grande por respeto a Luis Bolívar, cogido por su primer toro igual que un banderillero de su cuadrilla
PPLL
Viernes, 21 de agosto 2009, 00:45
Tres orejas y tres toros, con sendas vueltas al ruedo. José Tomás ha vuelto hoy a abrir la puerta grande de La Malagueta, honor que ... rehusó por respeto a Luis Bolívar, que resultó cogido en su primera faena. Lo que no pudo evitar el diestro de Galapagar es despedirse del ruedo entre los aplausos del público del coso malagueño, que desde el primer momento ha estado entregado al torero. Ha sido una corrida emocionante en la que no ha faltado de nada, ya que resultaron cogidos el torero Luis Bolívar y su banderillero Gustavo García.
José Tomás ha elegido Málaga para celebrar su 34 cumpleaños, y el diestro de Galapagar parecía estar dispuesto a festejar su efeméride por todo lo alto. Una vez más, el torero ha ofrecido lo mejor de su arte en La Malagueta y su empeño ha cosechado frutos. Una oreja paseó del primero de su lote, un animal rajado con el que ofreció un gran nivel en el toreo en redondo. A su segundo lo desorejó tras una faena sublime por ambos pitones y en la que consiguió que el astado, muy deslucido de salida y con peligro por el izquierdo, terminara por entregársele.
En el tercer y último toro llevó los nervios al ruedo al resultó herido en la barbilla, y no llegó a sumar trofeo tras dos pinchazos.Una oreja para Sánchez
Una oreja cortó Manolo Sánchez, que sustituía en el cartel al lesionado José Pedro Prados 'El Fundi'. Fue en el segundo de su lot, al que aprovechó la boyantía inicial por el pitón derecho de un toro de El Pilar que terminó rajado. El que abría plaza fue el más faltó de fuerzas del encierro y su labor fue ovacionada.
Por su parte, El colombiano Luis Bolívar se la jugó con un toro muy peligroso por el pitón izquierdo, que hirió en el mulo izquierdo a su subalterno Gustavo García, 'El Jeringa'. Ambos fueron operados de urgencia en la enfermería de La Malagueta y parece que García es el que reviste más gravedad al haberle afectado el asta la zona escrotal. Antes de su percance, el colombiano, abase de valor, logró meterlo en la muleta por el derecho aunque fue prendido en la pantorrilla derecha al hacer la probatura con la zurda.
La herida le provocó destrozos en el gemelo por lo que no pudo continuar la lidia y Manolo Sánchez se encargó de estoquearlo.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.