Un alcance múltiple provoca retenciones en la A-7
El accidente ocasionó tráfico lento en sentido Málaga desde Guadalmar hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos
SUR
Lunes, 17 de agosto 2009, 03:35
Las carreteras malagueñas disfrutaron durante la jornada de ayer de una tranquilidad inusual para ser domingo y pleno mes de agosto. Con todo, se registraron retenciones en la A-7 y en Las Pedrizas (A-45), ocasionadas, las primeras, por un accidente de tráfico, y las segundas, por la afluencia de bañistas a las playas.
El siniestro ocurrió sobre las 12.30 horas entre los kilómetros 224 y 229 de la citada vía, cuando se produjo un alcance entre dos vehículos que a su vez ocasionó nuevos choques con otros turismos. El resultado fue de cinco vehículos implicados, según datos del Centro de Gestión del Tráfico, pero no hubo que lamentar daños personales, por lo que no intervinieron los equipos de emergencia sanitarios.
El accidente provocó retenciones en el tráfico durante más de dos horas. Su punto máximo se registró a las 14.00 horas, con cinco kilómetros de circulación lento que llegaron hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos.
A pesar de este suceso, los desplazamientos por el retorno e inicio de vacaciones se produjeron durante el fin de semana de forma escalonada, lo que evitó grandes atascos.
Los puntos con mayor intensidad de vehículos durante el domingo fueron los mismos que vienen siendo habituales, a la altura del Palacio de Ferias (ronda oeste) y en la A-7 en la altura de Guadalmar. Por la tarde, en la A-45, a la altura de Casabermeja, se produjeron ocho kilómetros de retenciones en dirección a Córdoba. Otro de los tramos habituales de retenciones en la provincia semana tras semana es el tramo de las obras de soterramiento en San Pedro Alcántara, donde de nuevo se formaron atascos en los accesos.
Dispositivo especial
Por la noche, se registró tráfico intenso en las vías de acceso al Real Cortijo de Torres, debido a la feria. Además, para conseguir una mejora en la fluidez del tráfico con motivo de las fiestas en la capital, Tráfico ha instalado un dispositivo de conos que impide el acceso al recinto ferial desde la incorporación hacia el Camino de San Rafael/Palacio de Ferias en sentido Cádiz. Este acceso permanecerá cerrado hasta las 6.00 horas del lunes 24 de agosto de forma permanente. También se cierra al tráfico el acceso desde la vía colectora hacia la Avenida Ortega y Gasset, que hasta el día 23 de agosto se cortará entre las 20.00 y las 5:00 horas de la madrugada.
Durante este fin de semana, el cambio de quincena vacacional ha motivado en toda España 4.725.000 desplazamientos, especialmente desde el interior hacia las zonas costeras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.