Borrar
Momento del rescate. / JOSÉ LUIS SEPÚLVEDA
Rescatan a un hombre que perdió el control del parapente y cayó por un barranco
MÁLAGA

Rescatan a un hombre que perdió el control del parapente y cayó por un barranco

SUR

Lunes, 10 de agosto 2009, 04:11

Un hombre de 42 años de edad resultó herido en la tarde de ayer tras caer a un barranco mientras practicaba parapente en el término municipal de Benalmádena, por lo que los servicios de emergencias tuvieron que proceder a su rescate.

Según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía, un particular les avisó sobre las siete de la tarde de que un parapentista había caído a un barranco en una zona próxima a donde se encuentra el templo budista, en la parte alta del municipio, por lo que se alertó a Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Fracturas en ambas piernas

La víctima, que estaba consciente en el momento en el que fue rescatada, presentaba una fractura de tibia y peroné en una pierna y de tobillo en la otra, así como un fuerte dolor lumbar, según comunicó la Policía Local al Servicio de Emergencias 112, por lo que fue trasladada al hospital Clínico Universitario de Málaga.

Un testigo presencial del accidente relató a SUR que vio cómo el parapentista perdía el control de la vela por el fuerte viento que soplaba en ese momento y se precipitaba por el barranco, situado junto al templo budista. El rescate del parapentista accidentado fue laborioso por encontrarse en un terreno bastante escarpado y de difícil acceso.

El servicio de rescate del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena evacuaron al herido con la ayuda de un camión escala. Numerosas personas siguieron desde los alrededores las labores de rescate de los bomberos. En la parte superior aguardaba una ambulancia uvi del 061 para su traslado al Hospital Clínico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rescatan a un hombre que perdió el control del parapente y cayó por un barranco