Una pelea entre dos menores acaba con la tía de uno detenida y la del otro, en el hospital
La arrestada está acusada de golpear a la víctima con un bastón de madera, con el que le hizo una brecha en la cabeza
JUAN CANO
Sábado, 20 de junio 2009, 04:58
Las peleas de niños suelen dejar de serlo cuando los adultos se meten por medio. Una disputa entre adolescentes desencadenó esta semana en un ... conflicto entre sus familias. La tía de uno de ellos acabó detenida y la del otro, en el hospital con una brecha en la cabeza y heridas en los brazos, con los que intentó protegerse de la agresión.
Los hechos tuvieron lugar en la barriada del Bajondillo, en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. La primera parte del suceso ocurrió el martes por la noche, cuando dos adolescentes tuvieron un enfrentamiento en la calle. Ambos volvieron a sus casas y contaron a sus familias lo ocurrido.
El asunto, en teoría, no debía haber pasado de ahí. Sin embargo, al día siguiente, a primera hora de la mañana, la tía de uno de los menores supuestamente salió a la calle con un bastón de madera en busca de algún miembro de la familia del joven con el que se peleó su sobrino, según explicaron fuentes cercanas al caso.
Fue así como se cruzó con una tía del otro adolescente y, presuntamente, empezó a pegarle con el palo de madera. Al parecer, le propinó un fuerte golpe en la cabeza, que le causó una brecha. La mujer intentó protegerse de la agresión interponiendo los brazos, donde sufrió diversos hematomas. Las dos implicadas tienen de 30 a 40 años.
La víctima fue trasladada al centro de salud del municipio. De ahí fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, donde le curaron las heridas -recibió varios puntos de sutura- y le hicieron diversas pruebas para descartar que tuviera alguna lesión interna.
Al conocer la agresión, agentes de la Guardia Civil del puesto de Alhaurín el Grande empezaron a buscar a la denunciada, que fue localizada en torno al mediodía. Los investigadores la detuvieron por un presunto delito de lesiones y la trasladaron a los calabozos del cuartel, donde permaneció hasta el jueves, cuando fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
La Benemérita ha mantenido un dispositivo de seguridad esta semana para evitar represalias entre las familias implicadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.