

Secciones
Servicios
Destacamos
M. R.
Sábado, 23 de mayo 2009, 05:07
Tras su éxito en Antena 3 con la miniserie 'El castigo', Daniel Calparsoro prosigue su carrera televisiva. Acaba de fichar por Telecinco, cadena para la que realizará tres 'TV movies' (películas rodadas para televisión). El cineasta vasco ya ha iniciado el rodaje de la primera, 'La ira', inspirada en el doble crimen de Betanzos que tuvo lugar en esta localidad gallega en septiembre de 2008. El reparto de este 'thriller' psicológico', producido en colaboración con New Atlantis, está integrado por Marián Álvarez, Tamar Novas, Patricia Vico, Aitor Luna y Natalia Sánchez.
Tensión, terror y grandes dosis de acción convivirán en este título que se rodará en Madrid y Galicia y que relatará la pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas. Marina (Marián Álvarez) es una guapa e influenciable estudiante de clase media que siente gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven de personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.
Durante un largo fin de semana, Julián y Marina llevan a cabo el asesinato y descuartizamiento de una pareja de jóvenes amigos. Sus puntos de vista se suceden alternativamente en la narración del macabro crimen, que intentará esclarecer la agente Verónica (Patricia Vico).
La cinta está inspirada en unos hechos reales que tuvieron sensibles diferencias. El crimen de Betanzos tuvo como víctimas a Claudia Alejandra Castelo, de 25 años, natural de Buenos Aires, y José Manuel Gómez, de 37 años, nacido en París. Ambos eran pareja y residían en la localidad gallega.
Trágico final
Su vida acabó trágicamente en septiembre de 2008 cuando fueron asesinados tras una discusión por el precio de un coche que el presunto asesino trató de vender a José Manuel. Tras el crimen, los cuerpos de ambos fueron descuartizados, repartidos entre un bidón, una maleta y envoltorios de plástico, diseminados en una zona de cantera situada a pocos kilómetros de Ferrol.
La serie se completará con 'La venganza', que narra un caso de desaparición de adolescentes, y 'La ley de las ánimas', inspirado en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.
El director, autor de películas como 'Salto al vacío', 'Ausentes' o 'Guerreros', en las que abunda sobre la marginalidad y la violencia, logró un fuerte éxito con la miniserie 'El castigo'. Basada también en hechos reales, contaba la peripecia de unos adolescentes encerrados por sus padres en una granja de reeducación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.