

Secciones
Servicios
Destacamos
Mª CARMEN PALMA
Martes, 17 de febrero 2009, 13:14
Javier Mateo pidió ayer al Partido Socialista «tranquilidad» y que no ponga piedras en el camino en la negociación con Air Europa. El viceconsejero explicó ayer que tan sólo falta que Aviación Civil dé el visto bueno para que la compañía opere en Melilla, una autorización que en caso de no producirse llevaría a la empresa de Juan José Hidalgo a implantarse en Nador.
Después de escuchar al socialista Dionisio Muñoz, el responsable de Turismo teme que se repita lo ocurrido con Baleària el año pasado y que la intención de Air Europa de trabajar en Melilla no llegue a buen puerto. Mateo recordó que el Gobierno de Imbroda lleva mucho tiempo negociando con la compañía y que, al tratarse de un tema de ciudad, todos deberían arrimar el hombro. Tan sólo falta que Aviación Civil dé el visto bueno a la empresa para que empiece a operar.
Ante las promesas incumplidas del PSOE en materia de transportes y al abandono del Gobierno central, el responsable de Turismo pidió ayer a la oposición que no pongan trabas a este proyecto, ya que beneficiará a todos los melillenses. En caso de que Aviación Civil dé el visto bueno a la compañía, Air Europa podría empezar a operar en la ciudad para el mes de septiembre con dos rutas, Málaga y Madrid.
Lo que no quiere el viceconsejero es que pase con Air Europa lo mismo que pasó con Baleària. Para evitar esta situación ha solicitado al Partido Socialista «tranquilidad» y colaboración. En cuanto a las negociaciones con Air Nostrum para el establecimiento de tarifas más bajas, Mateo avanzó que el día 23 la compañía presentará sus propuestas. El viceconsejero de Turismo siempre ha tratado de aclarar que nunca a lo largo de estos últimos años ha negado la existencia de ese tipo de contactos con las aerolíneas. «No voy a negar que estamos buscando más operaciones ni voy a negar que estamos buscando precios», explicó en la última edición de Fitur, «es el esfuerzo que tenemos que hacer debido al abandono absoluto del Gobierno central». También se refirió en la feria a quienes, desde la oposición, se dedican, además de a «insultar, manipular y medrar», a aportar muy poco en materia de transportes. Javier Mateo está convencido de la necesidad de abordar determinados problemas que, como el de las comunicaciones con la península, pueden afectar al futuro económico de la ciudad.
La única nave que podría operar en la ciudad es el nuevo 'Embraer 145' que se acaba de fabricar para rutas cortas, un aparato con capacidad de 122 pasajeros, pero que volaría con límite de asientos, reduciéndose al centenar, debido a la carga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.