Borrar
Rueda triunfa con su restaurante Matahambre. / M. F.
TU GENTE

Andrés Rueda, hostelero: «La franquicia tiene más ventajas que inconvenientes»

MANUEL FERRÁNDEZ

Martes, 17 de febrero 2009, 02:56

Andrés Rueda tiene 30 años y ya ha acometido con audacia su primera gran experiencia empresarial. Y es que hace unas semanas montó una franquicia de la cadena de tabernas Matahambre, el cuarto establecimiento de este tipo tras el de Torremolinos (donde nació esta empresa), Fuengirola y Estación de Cártama.

¿Cómo se le ocurrió montar este tipo de negocio?

Yo me dedico desde hace años a la venta ambulante. Es una vida muy dura, así que pensé en poner algo que me permitiría dejarlo. Me decidí por una franquicia de Matahambre porque es una garantía de éxito. He creado nueve puestos de trabajo por el momento.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una franquicia?

En este caso hay más ventajas que inconvenientes. Como ventajas diría que te lo dan todo hecho en cuanto a proveedores, ideas y menús y que es una marca comercial ya hecha. Los inconvenientes serían que hay que pagar un canon de entrada y un tanto por ciento de las ventas brutas. Tampoco puedes modificar la carta.

¿Por qué se decidió por Matahambre?

Porque tiene una amplia carta de comida y vinos, por su forma de trabajar, su calidad y su magnífica relación calidad-precio tanto en los platos como en la bebida. Por cierto, quiero destacar que tenemos una cerveza fermentada que no lleva anhídrido carbónico, por lo que no produce gases ni infla el estómago, por lo que tiene mucho éxito entre la clientela.

La carta de este tipo de taberna presume de diferente, ¿no?

Sí, sus platos no se encuentran en otros lugares, son creaciones propias y muy variadas.

MÁS INFORMACIÓN: Matahambre. Avenida Gerald Brenan, 121. Alhaurín el Grande. 952 595 148.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andrés Rueda, hostelero: «La franquicia tiene más ventajas que inconvenientes»

Andrés Rueda, hostelero: «La franquicia tiene más ventajas que inconvenientes»