Los radares de la ciudad se encenderán en febrero para cazar a los imprudentes

El Ayuntamiento tiene todo a punto para activar el sistema y empezar a abrir expedientes sancionadores a los que superen los límites de velocidad Las primeras pruebas en uno de los cuatro postes detectaron a mil infractores diarios

JESÚS HINOJOSA| MÁLAGA

Febrero será el mes en el que empezarán a funcionar los cuatro radares instalados por el Ayuntamiento en otras tantas avenidas de la ciudad para limitar la velocidad de los vehículos que circulan por ellas y que, en algunas ocasiones, han provocado graves accidentes. El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, informó a este periódico de que ya está todo el dispositivo preparado para empezar a funcionar al cien por cien, incluidas las multas. «Es posible que el lunes día 2 de febrero comiencen a operar, aunque puede ser también en días posteriores, pero dentro de febrero», detalló.

El Consistorio ha colocado cuatro radares de los quince que anunció en un principio. Uno se encuentra en la avenida de Andalucía, a la altura del Opencor, y vigila la velocidad en todos los carriles en sentido al Centro. Otro se encuentra en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura del tranvía, y controla la circulación en dirección a Almería, y también existe uno en el paseo marítimo de Poniente, entre el carril de la Chupa y Tabacalera, para los vehículos que circulen en sentido Torremolinos. El cuarto se encuentra en la avenida de Valle-Inclán, también en sentido Torremolinos.

Casero apuntó que en la fase de pruebas se ha mantenido el número de infractores cazados que, en el caso de la avenida de Andalucía, llegan a mil diarios, al superar los 61 kilómetros por hora. El Consistorio confía en que, una vez que se apliquen los primeros expedientes sancionadores, esa cifra se reduzca sensiblemente.