
M. J. CRUZADO
Martes, 13 de enero 2009, 03:11
Publicidad
El falso médico que durante once años operó en Marbella como cirujano plástico acaba de recibir un nuevo varapalo judicial. El juez de Primera Instancia número 3 de Marbella, Ángel Sánchez, ha condenado al centro donde operaba Marbella Clinic -marca registrada de Marbella Láser Cirugía S.L.- al pago de 62.693,31 euros a una clienta a la que él realizó un lifting y que acabó con una «gran úlcera» en el ojo derecho además de innumerables lesiones estéticas.
La mujer, británica y de 75 años, acudió a la conocida clínica marbellí para un lifting completo de cara y cuello en abril de 2003. Cuatro días más tarde empezó su periplo de tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se prolongó hasta 2007 con un diagnóstico desalentador: una gran úlcera en el ojo derecho «visible a simple vista», fotofobia y un tratamiento para el dolor de por vida, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periodico. Sólo en medicamentos gastó 7.500 euros. Después de acudir a otros médicos, la clienta se animó a demandar a la clínica. Alegó un incumplimiento del contrato y de los resultados estéticos que prometían reclamando casi 100.000 euros de indemnización.
La clínica argumentó que la demanda debía estar dirigida contra el médico que la operó, J. P. A., en libertad provisional bajo fianza por hacerse pesar por cirujano plástico durante once años en Marbella gracias a dos títulos supuestamente falsos. Aún así, durante la vista defendió la actuación del falso médico al que calificó de «cirujano de reconocida solvencia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.