

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Martes, 23 de diciembre 2008, 02:35
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga si durante el homenaje realizado el domingo pasado en Arrigorriaga (Vizcaya) al ex jefe militar de ETA José Miguel Beñarán Ordeñana, 'Argala', con motivo del 30 aniversario de su asesinato por grupos parapoliciales, se produjeron delitos de enaltecimiento de la banda o de sus miembros, o de humillación a las víctimas.
El departamento que dirige Javier Zaragoza reclamó ayer a la Ertzaintza que le remita los informes y documentos gráficos que tenga en su poder sobre el acto desarrollado en el pueblo natal del etarra, para comprobar si es cierto que se pronunciaron palabras de alabanza a los etarras y se dieron gritos a favor de la organización terrorista. La Fiscalía también pide a la policía autónoma que identifique a los posibles autores de los delitos y a los organizadores.
El homenaje, cuyo discurso principal corrió a cargo del ex dirigente de Batasuna Tasio Erkizia, se desarrolló ante una fotografía de 'Argala' instalada sobre un escenario, ubicado en la plaza principal del pueblo, y concluyó con una ofrenda floral. El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi cumplió 15 meses de cárcel por participar en un homenaje idéntico a éste en 2003.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.