Arrancan las obras de una rotonda en el acceso más oriental de Maro
Los trabajos, con un coste de 300.000 euros, son financiados por el Ministerio de Fomento dentro del convenio de cesión de la N-340
EUGENIO CABEZAS
Martes, 9 de diciembre 2008, 02:50
El cruce de acceso situado en el extremo más oriental de la pedanía nerjeña de Maro dejará pronto de ser un punto peligroso para el tráfico, debido al desnivel de la carretera, una vez que concluyan las obras de construcción de una nueva rotonda. Los trabajos se iniciaron hace unos días y tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses. La actuación ha sido adjudicada por el Ayuntamiento a la empresa Sardalla Española S. A., por un importe de 299.321,35 euros.
Estas obras se enmarcan dentro del proyecto global de mejora de la peatonalización y la transitabilidad que se está llevando a cabo en la travesía de la N-340, desde el límite con Torrox hasta la zona del nacimiento de agua Maro. La gestión de esta vía ha sido cedida por el Ministerio de Fomento -a través de la Dirección General de Carreteras- al Consistorio de Nerja.
En virtud de este convenio de cesión, el Gobierno central tiene previsto invertir un total de 1,5 millones en la ejecución de diversas actuaciones de mejora del tráfico, con la construcción de otra rotonda en el cruce de la urbanización Punta Lara -unos trabajos que ya se han iniciado también-, así como la ampliación del acerado, la creación de aparcamientos y la mejora del alumbrado.
En el caso de Maro, se construirán en realidad dos rotondas, para salvar el desnivel del terreno, según explicó en la presentación de estos proyectos el concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé (PP). Está previsto además que de forma simultánea, de aquí a final de este mes de diciembre, se vayan desarrollando el resto de las actuaciones en la N-340, que incluyen mejoras en el cruce del monumento del Rapto de Europa, la renovación y ampliación del alumbrado de la travesía y la creación de aparcamientos a la altura del Acueducto del Águila.
El concejal detalló entonces que la intención es que todas estas obras estén concluidas para antes del próximo verano, en un plazo de entre cuatro y seis meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.