

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA TRIGUERO
Miércoles, 3 de diciembre 2008, 11:24
Llega precedida de una agresiva campaña publicitaria y pretende estar a la altura de las expectativas. Media Markt, empresa de origen alemán especializada en informática, imagen y sonido, fotografía digital, telefonía y electrodomésticos, se ha hecho popular en España por el eslogan «Yo no soy tonto», que hace referencia a su política de precios mínimos. Hoy ha abierto sus puertas su primera tienda malagueña en el centro comercial Vialia, con 2.500 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en dos plantas. Sus responsables esperan que al menos 10.000 personas se acerquen a visitarla a lo largo de esta jornada.
«Por fin en Málaga», fue lo primero que exclamó ayer el consejero delegado de Media Markt, Salvador Martí, en la presentación de la nueva tienda a los medios. «Hemos tardado demasiado en llegar», añadió. Casi cuatro años han pasado desde la fecha en que la cadena tenía previsto instalarse en la provincia. En principio su ubicación elegida fue la ampliación del centro comercial La Cañada de Marbella, pero la paralización del proyecto la obligó a buscar otro lugar. Finalmente ha sido el centro comercial Vialia, en la capital malagueña, el que se lleva el gato al agua.
La recién inaugurada tienda da trabajo a 117 personas y alberga 50.000 productos distintos. Especialmente amplia es su oferta de ordenadores portátiles -con más de cincuenta modelos- y televisores de pantalla plana -con 140 -, que la convierten, según sus responsables, en el centro con mayor surtido de estos productos de Málaga.
Para el consejero delegado de Media Markt, abrir un nuevo negocio en plena crisis económica no es una desventaja, sino «la mejor coyuntura para nosotros». «A una tienda como la nuestra, que lo que hace es coger la tecnología, bajarle el precio y ponerla al alcance de todos, la situación económica actual le favorece», argumentó.
La cadena espera que su tienda malagueña alcance una facturación de unos 40 millones de euros anuales, que es la media de sus 48 establecimientos españoles. «Málaga es una ciudad que recibe las nuevas tecnologías con facilidad y tiene una capacidad adquisitiva importante, así que esperamos un buen recibimiento», afirmó Martí.
Precios «imbatibles»
En sólo nueve años, Media Markt ha conseguido situarse entre los principales distribuidores de electrónica y tecnología en España. Buena parte de su éxito reside en su agresiva política de precios, que su consejero delegado resume así: «No quiero que nadie encuentre ningún producto más barato que aquí». Pero ¿cómo se consigue eso? El gerente de la tienda malagueña de Media Markt, Mariano García, revela su secreto: «Todas las semanas, nuestro personal de ventas chequea los precios de todos los establecimientos del sector situados a menos de una hora del nuestro y si encuentran productos más asequibles, cambiamos los nuestros para que sean imbatibles».
Media Markt aterriza en Málaga a punto para afrontar la golosa campaña navideña, que para García volverá a tener el mismo protagonista del año pasado: la videoconsola Wii. Al menos un año tendrá que esperar la multinacional para abrir su segundo establecimiento en la provincia, que en principio está proyectado en el parque comercial Bahía Azul. «No sabemos todavía la fecha de apertura ni si será una tienda Media Markt o Saturn -la otra marca comercial de la empresa-», apuntó ayer Salvador Martí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.