

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO JESÚS MORA
Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:13
Alumbrada por las miles de velas que salpican la última noche del Festival de la Luna Mora de Guaro, Clara Montes se subirá al escenario para, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, rendir homenaje a la música andaluza. En este caso, la de la eterna voz del granadino Carlos Cano. La actuación, bajo el título 'La Sonata de la Luna en Marrakech', es la primera producción propia de la organización, que abre así una nueva etapa en «uno de los festivales que más ha evolucionado en los últimos diez años», tal y como reconoció ayer el alcalde de la localidad, Sebastián Rueda.
El proyecto que, será presentado este noche al público a partir de las 23.00 horas en las instalaciones de El Puerto, une la transparente voz de Clara Montes con los acordes de la batuta de Francisco de Gálvez, director de la Orquesta Sinfónica. «Durante este tiempo, hemos trabajado para perfilar las canciones de Cano en la voz de Clara», aseguró el músico, quien, además, resaltó lo arriesgado de esta iniciativa.
La conexión entre cantante y orquesta «encajó desde un primer momento», una relación que durante estos meses se ha mantenido vía telefónica. «Aprovechaba cualquier rato libre que me permitía la grabación de mi nuevo disco para llamar a Francisco. Le cantaba los temas seleccionados y juntos íbamos haciendo los arreglos», reconoció Clara Montes, quien confesó que siente verdadera emoción y «muchos nervios» por compartir escenario con más de sesenta músicos.
Espectáculo íntimo
En un clima íntimo, la artista gaditana y la orquesta comenzarán la primera parte del espectáculo con la obra de Manuel de Falla 'Noches en los jardines de España', donde estarán acompañados al piano por María Teresa García, «una joven talento», como apostilló De Gálvez,
La segunda parte del concierto, que se abrirá con un tema cedido por Víctor Manuel, se centrará en una selección del repertorio del propio Carlos Cano, un recorrido que acercará a los asistentes las mejores obras del «trobador» del fado. Temas como 'Sonata de la Luna de Marrakech', la popular copla 'Tatuaje' o la conocida 'Habanera imposible' pondrán en la voz de Clara Montes los encantos encerrados en estas composiciones.
Y para no «desvelar más sorpresas», como advirtió la cantante, la organización sólo adelantó que también se subirán al escenario del festival la coral de la localidad para apostar así por los artistas de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.