Borrar
ALDEA. El cauce del arroyo Marín es el único acceso. / SUR
Axarquia

Vecinos de La Capellania acusan al Ayuntamiento de Vélez de no resolver el aislamiento de la aldea

Se quejan de que para acceder a sus casas y propiedades tienen como único acceso el cauce de un arroyo. Reclaman que se les prolongue 150 metros un carril asfaltado

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 12 de septiembre 2008, 16:09

El panadero ha dejado de llevar el pan a los vecinos del núcleo de población de La Capellanía, en el municipio de Vélez-Málaga, a raíz de las lluvias del pasado miércoles. La salida del arroyo que les sirve de acceso, que ha abierto numerosos socavones, arrastrado todo tipo de suciedad y provocado la caída de cañas sobre el cauce, ha dejado prácticamente incomunicados al medio centenar de vecinos de esta aldea veleña.

El presidente de la asociación de vecinos de La Capellanía, Cristóbal Trujillo, que remitió ayer un escrito al Ayuntamiento exigiendo acabar de una vez por todas con el «aislamiento» que sufre la población desde hace años, declaró que el problema quedaría resuelto con la prolongación de un carril asfaltado unos 150 metros, siguiendo la línea del cauce del arroyo Marín. Junto al escrito la asociación presentó también las firmas de 518 personas que se han solidarizado con los propietarios y residentes de la zona.

Acuerdo de pleno

Trujillo recordó que aunque en noviembre de 2006 el Ayuntamiento acordó en pleno la construcción de los 150 metros de carretera, «hasta la fecha no se ha hecho nada. Dicen que los terrenos necesarios pertenecen a la Cuenca Mediterránea, entidad que debe dar los permisos».

Según el presidente del colectivo vecinal, al existir grandes socavones en el cauce del arroyo ningún turismo pueda entrar en el núcleo de población a excepción de vehículos todo terreno. «El estado del arroyo es desolador, está más intransitable que nunca. Se han vaciado escombros y basuras, se han depositado los plásticos inservibles de los invernaderos colindantes y las cañas junto con otras vegetaciones de los dos márgenes se juntan dificultando notablemente la circulación», aseguró Trujillo, que dijo que a pesar de que la situación ha sido comunicada al Ayuntamiento no ha llevado ninguna actuación.

La asociación lamenta que por sólo 150 metros de camino arrastren tales problemas de incomunicación y aislamiento. «La carretera existente se queda a un paso de la aldea. Si se prolongara se acabaría se nos dotaría de acceso», manifestó Trujillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vecinos de La Capellania acusan al Ayuntamiento de Vélez de no resolver el aislamiento de la aldea

Vecinos de La Capellania acusan al Ayuntamiento de Vélez de no resolver el aislamiento de la aldea