

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Viernes, 25 de julio 2008, 03:39
Nerja se prepara para contar con su primer tanatorio público. Hasta ahora, los vecinos de la localidad del Balcón de Europa no podían pasar el duro trance de la muerte de sus seres queridos en unas instalaciones adecuadas, y tenían que trasladarse hasta los municipios cercanos de Vélez-Málaga o incluso, a la capital malagueña. Está previsto que a lo largo del primer trimestre del próximo año pueda abrir sus puertas el nuevo tanatorio que se está construyendo junto al cementerio municipal, en la avenida de Pescia.
Se trata de un edificio de tres plantas, con 650 metros cuadrados. El inmueble se ha levantado en una parcela que pertenecía a las pistas deportivas del colegio Nueva Nerja, que fue cedida por la Delegación de Educación a cambio de suelo y la adecuación de éste como pistas deportivas del centro educativo. La empresa La Eterna Siempre Viva es la que se está encargando de la ejecución de las obras, y será también la que gestione las instalaciones, que dispondrán de tres salas de pésame, cafetería y una capilla.
En la primera planta, se ubicará la capilla y los servicios de atención al público; en la segunda, una de las tres salas de pésame y la cafetería; y en la tercera, las otras dos salas de pésame. En total, la construcción de este nuevo equipamiento supondrá un desembolso de 1.100.000 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento de Nerja acometió el pasado año unas obras de ampliación del cementerio de San Miguel. La actuación supuso una inversión de 120.000 euros y consistió en la creación de 230 nuevos nichos, dadas las reducidas dimensiones del camposanto municipal, ubicado en el núcleo urbano.
Los nuevos nichos darán cobertura a la localidad durante unos cuatro años, dado que en Nerja fallecen entre 50 y 60 personas al año. El próximo paso será la construcción de un nuevo cementerio, previsto en el futuro PGOU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.