

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 8 de julio 2008, 03:38
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha acordado la licitación de tres actuaciones para el aeropuerto de Málaga por más de 38 millones de euros. Entre ellas, figura un novedoso sistema de detección de explosivos del equipaje que se guarda en la bodega.
Se trata de la Central Eléctrica Sur, que sale a concurso por un importe de casi 31,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses, el sistema de seguridad para el nuevo edificio Terminal, por cinco millones y nueve meses de ejecución, y la adaptación a la configuración eléctrica del aeródromo por 1,6 millones de euros euros y un plazo de ejecución de 37 meses.
Aena informó mediante una nota de prensa de que se acordó además la adjudicación de la instalación de los equipos automáticos de detección de explosivos del equipaje de bodega en la nueva terminal -a Tecosa por 4,6 millones de euros- y los equipos basados en tecnología de tomografía computerizada -a Proselec por 4,6 millones-. Además, los equipos convencionales de rayos X para la inspección del equipaje de bodega -también en el nuevo edificio- han sido adjudicados a la empresa Tecosa por más de 600.000 euros, mientras que el plazo de ejecución de los tres expedientes es de 36 meses.
Estos equipos utilizan un sistema informático de alto rendimiento que consiguen detectar explosivos que pudieran encontrarse en el interior del equipaje facturado para, posteriormente, mostrar la imagen del contenido del bulto inspeccionado a través de un monitor de alta resolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.