Borrar
AVENTURAS. Borrachero, Barnes, Popplewell y Moseley. / EFE
Ben Barnes: «'Narnia' no es una película sangrienta, sino un cuento para niños»
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Ben Barnes: «'Narnia' no es una película sangrienta, sino un cuento para niños»

El actor protagoniza la segunda parte de la saga, que se estrena este viernes

M. BALÍN.COLPISA

Martes, 1 de julio 2008, 03:53

La lucha a fuego y espada para conquistar Narnia , dominada por el malvado rey Miraz, embarcará a los hermanos Pevensei y al joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono, a una batalla sin cuartel. La magia y los animales acompañarán a los Pevensei y serán los aliados del príncipe en la segunda parte de la saga que se estrenará el próximo viernes en los cines. Basada en los libros fantásticos que C.S. Lewis escribió a mediados del pasado siglo, los actores protagonistas pasaron ayer por Madrid y coincidieron en destacar el mayor peso de la acción y la tensión con respecta a la exitosa primera cinta.

Uno de sus intérpretes destacados, el inglés Ben Barnes, que da vida al Príncipe Caspian, apuntó que además de la acción esta entrega es «más oscura, abunda el humor y las relaciones entre los personajes son más adultas», lo que no quiere decir que 'Las Crónicas de Narnia' sigan teniendo en el público infantil su principal bastión.

El actor inglés, de 26 años, no cree que tanta acción desvirtúe el texto original, ya que más bien ayuda al desarrollo argumental de la cinta, y señaló que más «irresponsable hubiera sido hacer una película más sangrienta cuando en el fondo Narnia es sólo un cuento para niños».

Para William Moseley (Peter Pevensei en la película) el desafío de esta cinta fue «mucho más grande», ya que el director estuvo más pendiente de los pequeños detalles, «lo que nos hizo redoblar los esfuerzos».

Aunque en un papel secundario, la española Alicia Borrachero aparece en la trama como la reina Prunaprismia, mujer del general Miraz, una aparición escueta que la actriz estuvo a punto de desechar. Consciente de que forma parte de una orquesta donde lo que importa es la sinfonía, Borrachero contó que se lleva como experiencia de una superproducción anglosajona los medios a la hora de caracterizar a los personajes, «el 50% del papel», asegura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ben Barnes: «'Narnia' no es una película sangrienta, sino un cuento para niños»