

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PUCHE
Lunes, 2 de junio 2008, 03:32
El calificativo de equipo ascensor se da en fútbol a todos aquellos que ascienden y desciende sucesivamente. Es sinónimo de inestabilidad, de no tener un proyecto definitivo, ni gente preparada para llevarlo a cabo.
El Algeciras Club de Fútbol es un ejemplo vivo de esta circunstancia, ya que en los últimos treinta años ha disfrutado de ocho ascensos, a las diferentes categorías, y ha lamentado nueve descensos.
En la temporada 1976/77 el conjunto algecireño consigue ascender a la recién creada Segunda División B, al quedar clasificado séptimo, en el entonces Grupo IV de Tercera División.
La siguiente (1977/78) los rojiblancos se meten, por segunda vez en su historia en Segunda División A, donde militan dos campaña, para descender en la 1979/80 a Segunda B al quedar últimos.
En la división de bronce, el conjunto rojiblanco se mantiene tres temporadas retornando a Segunda División, donde permanece una sola campaña (1983/84).
El camino descendente continúa, ya que el club después de dos ejercicios en Segunda División B cae en el pozo de la Regional Preferente, al descender a Tercera, de manera deportiva (quedó penúltimo por delante tan sólo del Lorca) y perder esa categoría por moroso.
Tras un año en el infierno de la Regional Preferente, los rojiblancos retornan a última categoría nacional (1987/88), después de diez años de haberla abandonado, volviendo a ascender a Segunda División B, esa misma campaña, para descender la siguiente a Tercera donde jugó la 1989/90.
El Algeciras inicia la última década del siglo XX en división de bronce, donde está durante siete temporadas consecutivas (desde la 1989-1990 hasta la 1997/98) en la que se vuelve a retornar a Segunda División ,B para volver a caer tras dos eliminatoria para salvar la categoría frente al Caudal de Mieres y Aurrerá respectivamente. Como es habitual el paso por la Tercera es breve, ya que la mano de Quico Alvarez y con el Nuevo Mirador ya construido, el conjunto de La Menacha vuelve a ascender a Segunda B en la 1999/2000.
En esta década el Algeciras ha pasado por todas las categorías nacionales ya que tres campañas después de este último ascenso, los rojiblancos volvieron a la Segunda División A (2002/03)
Desde entonces viene en caída libre y su futuro no está para nada asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.