La Policía Local desmantela un asentamiento ilegal de 'hippies' junto a la playa de Burriana
Desalojan a 25 personas de la cala próxima a la Cueva del Lobo Marino. Las multas pueden ser de 30.000 euros
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 30 de abril 2008, 03:48
Tiendas de campaña, sillas, mesas, colchones, ropa, y enseres para cocinar. Esto fue lo que encontraron los agentes de la Policía Local de Nerja cuando ... llegaron hace unos días a la cala situada en el extremo más oriental de la playa de Burriana, junto a la conocida Cueva del Lobo Marino. Desde hacía varias semanas, un grupo de unas personas 25 se había asentado allí ilegalmente, formando una comunidad 'hippie', según se recoje en el atestado policial al que tuvo ayer acceso este periódico.
Los agentes procedieron al levantamiento de esta acampada ilegal y a la limpieza de la zona. Los ocupantes se marcharon sin oponer resistencia, según explicaron fuentes consultadas, que añadieron que esta no es la primera vez que ocurre un hecho así en este enclave. En los últimos tres años, la Policía Local ha procedido a desmantelar alrededor de una decena de acampadas ilegales en distintos puntos del litoral nerjeño, como la playa del Barranco de Maro o los acantilados del paseo de los Carabineros, que incumplen la ordenanza municipal de playas y la de tenencia de animales.
Extranjeros
Aunque en este último caso no se procedió a sancionar a los implicados, las multas, en caso de reincidir, pueden oscilar entre los 300 y los 30.000 euros, según las fuentes consultadas, que precisaron que en los últimos tres años se ha reforzado «de forma muy importante» la vigilancia en todo el litoral nerjeño para evitar que se repitan este tipo de hechos «que dañan muy gravemente la imagen turística de la localidad».
Así, está previsto que los agentes patrullen todas las semanas por el entorno de esta cala para disuadir a los posibles moradores. En la mayoría de los casos se trata de transeúntes y gente sin hogar, que viaja por España y establece de forma temporal su residencia en la calle. Según las fuentes consultadas, este tipo de asentamientos están protagonizados, en su mayoría, por extranjeros de los países del este, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.
El aviso del último asentamiento ilegal fue dado por un representante de la empresa Salsa Inmboliaria, que es propietaria de los terrenos donde se encontraban los 'hippies'. Tras el desalojo, los servicios operativos procedieron a la limpieza de la playa, siendo trasladados parte de los desechos que no se llevaron los desalojados hasta la playa de Burriana por medio de una zodiac del Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.