

Secciones
Servicios
Destacamos
M. RODRÍGUEZ
Lunes, 21 de abril 2008, 03:43
Un año después de estrenarse en su primera serie nacional, 'El internado', Martín Rivas ya tiene un club de fans. Pero al hijo del escritor Manuel Rivas no le nubla la fama y con 23 años parece un chico sensato y con los pies puestos sobre la tierra. Tras hacer sus pinitos, a los 18 años se dio cuenta de que con la interpretación se podía labrar un futuro y se puso a estudiar teatro. Desde el miércoles se le verá de nuevo en Antena 3 con la exitosa serie.
Decidió muy pronto convertirse en actor. ¿No le tentó la escritura por la influencia paterna?
No, y yo creo que ha sido una decisión inteligente porque la sombra de mi padre sería difícil de llevar. He decidido marcar mi propio camino, aunque no descarto que en el futuro me entre la vena.
¿Qué le dice su familia?
Nunca he llegado a soltar en la mesa eso de papá quiero ser actor. Todo ha sido un proceso. Empecé Audiovisuales porque quería dirigir, después entré en una escuela de teatro y me di cuenta que quizá lo más acertado era ser actor.
Una primera serie nacional y ya ha tenido un éxito rotundo...
Yo creo que es consecuencia de estar en un producto digno, cuidado, con un reparto importante que te hacen parecer mejor.
Su éxito entre el público femenino roza lo conseguido por otro personaje televisivo, El Duque, que interpreta Miguel Ángel Silvestre...
No. Yo estoy a muchas órbitas por detrás de El Duque. Estuve en el Festival de Málaga y me di cuenta de todo lo que hay organizado alrededor de este hombre. Es un fenómeno que no tenía antecedentes en España.
«La fisonomía marca»
El físico siempre ayuda...
Tu fisonomía, inevitablemente, marca. No sé si podrá ser positivo o negativo. Igual me puede ayudar para ser galán en un futuro pero me alejaría de papeles como Ricardo III, que es lo que a mí me gustaría; me lo pone más difícil. Nunca sabes si el físico juega a favor o en contra.
¿Cómo le gustaría evolucionar?
Yo tengo mis referentes de personas a las que me gustaría emular, como Javier Cámara, Eduard Fernández, Javier Bardem... Actores que no se han dejado encasillar. No sé si han ganado mucho dinero pero han seguido el camino que ellos querían y han sido fieles a sí mismos. Si te encuentran atractivo se puede crear un circo alrededor de tu persona y caer en tentaciones de dinero fácil que acabarían desviándote. Tengo que procurar que eso no me ocurra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.