
Secciones
Servicios
Destacamos
J. SAKONA
Domingo, 20 de abril 2008, 04:16
Se va el maestro, se va el padre del pueblo», rememoró ayer el presidente Juan Vivas citando unos versos de la canción 'El Maestro' de Patxi Andión. El maestro, una figura de gran importancia para la sociedad ceutí, especialmente después de que en 1932 naciera la Escuela Normal de Magisterio. Una de cuyas últimas promociones, la de 1980-1983, se volvió a reunir ayer de nuevo para recordarlos viejos tiempos de amigos, de clases y profesores en un ejercicio de nostalgia y amistad.
Medio centenar de aquellos maestros fueron recibidos por el presidente Juan Vivas y los consejeros de Educación, Cultura y Mujer y Economía y Turismo, Mabel Deu y Guillermo Martínez respectivamente.
Vivas alabó la iniciativa de la reunión, 25 años después de que acabaran los estudios en la Normal, como era conocida por todos los ceutíes. El presidente calificó la reunión de cultivo de la amistad y las vivencias. Y no pudo reprimir otra cita con forma de canción de autor, esta vez de Joan Manuel Serrat recordando la importancia de esas «pequeñas cosas que cuando nadie nos ve nos hacen llorar».
El presidente de la ciudad autónoma subrayó su admiración personal por el trabajo «complejo, difícil pero esencial» de los maestros de escuela y recordó también la trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio, una «conquista» para la ciudad autónoma de Ceuta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.