Misterios por resolver
Diario SUR ofrece a sus lectores una colección de libros de la reina del crimen: las novelas de misterio más relevantes escritas por Agatha Christie
PPLL
Sábado, 12 de abril 2008, 03:44
UNA bibliografía traducida a decenas de idiomas y más de 2.000 millones de ejemplares vendidos avalan a Agatha Christie como uno de los autores literarios más importantes del mundo y la referencia inequívoca dentro del género policíaco. Aunque la novela de misterio no es la única que cultivó a lo largo de su vida literaria (también escribió teatro e incluso alguna obra de carácter romántico bajo el seudónimo de Mary Westmacott), fueron sus obras policíacas las que le hicieron convertirse en una inigualable productora de 'best sellers'. Su brillante estilo otorga al lector todos los detalles necesarios para la resolución de los casos de misterio que plantean sus obras, aunque sea ella, a través de sus investigadores, quien lo haga al final de cada novela. Christie se dio a conocer en 1920 con 'El misterioso caso de Styles', y a partir de ahí el éxito no le abandonó hasta su muerte -alguna obra incluso fue publicada a título póstumo con el mismo resultado- haciendo famosos a investigadores como Hercules Poirot (al que 'mata' en su última novela, 'Telón', escrita en 1974) o la entrañable y perspicaz Miss Marple. A Agatha Christie le debe la historia de la literatura obras tan destacadas como 'Asesinato en el Orient Express' (publicada en 1934), 'Muerte en el Nilo' (1937) o 'Diez negritos' (1939), que posteriormente se han convertido en grandes éxitos cinematográficos o radiofónicos, en unos casos con guiones adaptados por ella misma y en otros por importantes guionistas de Hollywood.
El primer volumen de la colección lo obtendrá mañana gratis con su SUR, y más adelante podrá ir consiguiendo cada nuevo ejemplar a un precio exclusivo de 4,95 euros. Cada semana tendrá la oportunidad de disfrutar con una nueva novela de Agatha Christie que no podrá dejar de leer hasta que no haya resuelto el caso planteado en el libro por la 'Dama del Misterio'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.